5 motivos para contratar un seguro de viaje

No siempre es necesario o realmente útil contratar un seguro de viaje. Pero si vas a viajar al extranjero, especialmente si vas a coger un avión o si vas a salir del Unión Europea, un seguro de viaje, además de darte mucha tranquilidad, puede solucionarte más de un problema. Obviando el hecho de que en algunos países no puedes entrar como turista sin haber contratado un seguro de viaje (como Cuba o Rusia), hay muchos motivos que justifican la contratación de este tipo de seguros.

Asistencia médica completa

Si te sorprende un problema de salud fuera de tu país que requiera atención urgente un seguro de viaje no solo te cubrirá los gastos, sino que también te ofrecerá asesoramiento y protección, así como una asistencia sanitaria de calidad, incluida la hospitalización.

Además, con la cobertura repatriación, en caso de sufrir una enfermedad o accidente grave podrás volver a casa. De hecho, con esta cobertura, en caso de fallecimiento, los trámites para trasladar el féretro están cubiertos.

Cabe destacar la importancia de revisar que el que seguro incluya los gastos de rescate y salvamento, incluso aunque viajes por la Unión Europea, puesto que ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni la mayoría de los seguros médicos privados incluyen dichos gastos.

Cancelación y recuperación del dinero

Si contratas la cobertura de cancelación podrás recuperar buena parte de lo que has pagado por tu viaje. De ese modo, si te surge un imprevisto, a la pena de perderte del viaje no se sumará la pena de quedarte sin el dinero adelantado. Eso sí, la cobertura de cancelación solo cubre una sería de circunstancias que debes revisar.

Protección y asesoramiento

Si tienes cualquier duda relacionada con el viaje y sus coberturas podrás consultar con un experto, ya sea por temas de asistencia sanitaria como por problemas con la cancelación. Esto te permitirá ahorrar tiempo y evitar muchos problemas, sobre todo en lo que a implicaciones legales o económicas supone.

Protección a cualquier edad y en cualquier circunstancia

El seguro de viaje te cubrirá a cualquier edad. Además, siempre encontrarás uno adaptado a tus necesidades concretas que te ofrecerá garantías en función del destino o el tipo de viaje que vayas a realizar.

Complemento a otros seguros

Aunque tengas otros seguros, como un seguro médico, un seguro de vida o un seguro asociado a una tarjeta de crédito, por ejemplo, sus coberturas se quedarán cortas respecto a las que te ofrece un seguro de viaje.

Problemas con el equipaje, gastos de traslado o de manutención de un acompañante en caso de hospitalización o incluso fallecimiento, cobertura en deportes de riesgo, salvamento y rescate, regreso a casa, límite de edad o asesoramiento legal son solo algunas de las cuestiones que hay que valorar en un seguro de viaje.

Calcula seguros de viaje

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Seguros de viaje and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to 5 motivos para contratar un seguro de viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.