Blesa pide por carta a MAPFRE que cubra los 16 millones de su fianza

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha solicitado por carta a MAPFRE que cubra los 16 millones de fianza que le impuso la Audiencia Nacional por “propiciar” el sistema de las denominadas ‘tarjetas black’, según publica la agencia Efe.  Blesa intentó, mediante un escrito remitido al juez el pasado viernes, que fuera el propio juez el que reclamara al seguro D&O de la entidad financiera (que lidera MAPFRE, junto con ALLIANZ GLOBAL y LIBERTY INTERNATIONAL) los 16 millones de euros. Pero el magistrado se negó y el expresidente de la caja ha decidido hacerlo por sí mismo.

Blesa, uno de los principales imputados en este caso, entiende que la cobertura de Responsabilidad Civil forma parte de la póliza suscrita. Hoy concluye el plazo para que deposite su fianza.

Las empresas gastan 150 millones para asegurar la responsabilidad de sus directivos

Por otro lado, al hilo de este caso, Expansión publica hoy que las empresas españolas destinaron el pasado año unos 150 millones de euros a la contratación de seguros de Responsabilidad Civil para sus directivos, según estimaciones del sector. Las indemnizaciones y costes totales pagados podrían rondar los 70 millones de euros, de los que unos 30 millones serían desembolsos relacionados con el sector bancario. Según el ‘VI Estudio D&O de MARSH’, con datos a cierre de 2012, el mercado de estos seguros alcanzó primas de 145,75 millones de euros ese año (+7,87% anual).

Fuente: BDS 22/10/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *