BBVA, VIDACAIXA y Santander gestionan el 44% del patrimonio en planes de pensiones

BBVA, VIDACAIXA y Santander gestionan el 44% del patrimonio en planes de pensiones

Fuente:bds 31 de julio
BBVA confirma su liderazgo en el mercado de planes de pensiones, con un patrimonio gestionado, en los seis primeros meses del año, de 15.685 millones de euros, lo que le da una cuota de mercado del 19,13% del total del sector. En Planes Individuales, donde gestiona activos por valor de 8.393 millones, su cuota de mercado se sitúa en el 16,85%, porcentaje que llega hasta el 23,08% en el caso de los Planes de Empleo. En el Sistema Asociado el líder es Santander.

El mercado de Planes de Pensiones está dominado claramente por el sector bancario, y en particular por BBVA, VIDACAIXA y Santander, que figuran en los tres primeros puestos de las clasificaciones por patrimonio total, del sistema individual y del asociado. En el ranking de Empleo, Ibercaja consigue la tercera posición.

Según las estadísticas de Inverco, a 30 de junio, los tres primeros grupos en el ranking total suman una cuota del 44,54%; porcentaje similar se da en el caso de los planes individuales (44,14%), mientras que se llega al 52,37% en el Sistema de Empleo

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *