Bankinter prepara el lanzamiento de una nueva aseguradora

Bankinter prepara el lanzamiento de una nueva aseguradora
Distribuirá seguros de Salud y otros productos para empresas y pymes

Bankinter ha solicitado autorización a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que podría recibir en las próximas semanas, para la constitución de una compañía que distribuirá seguros de Salud y otros productos destinados a las empresas en general y a las pymes en particular, que constituyen buena parte de la base de clientes del banco. La nueva sociedad estaría controlada en un 100% por la entidad financiera, al menos en el momento inicial, según avanza hoy Expansión.

Concretamente, en la gama de seguros que se prevé que comercialice esta entidad se incluyen seguros de Salud, tanto individuales como colectivos, pólizas de Crédito, Impagos en operaciones comerciales, Defensa Jurídica o cualquier otro que cubra la entidad empresarial. En este contexto, el banco mantiene ahora un acuerdo con SANITAS e INTERNATIONAL SOS para distribuir en su red sus seguros de Salud.

El banco tiene ahora una compañía aseguradora de Vida que comparte al 50% con MAPFRE, y posee el 100% del capital de LÍNEA DIRECTA, que considera la auténtica joya de la corona del grupo.

Según la información del diario, la idea del proyecto surge al año del nombramiento de María Dolores Dancausa como consejera delegada de Bankinter, el mismo cargo que ocupó en LÍNEA DIRECTA, y que ahora querría replicar el éxito de su anterior experiencia profesional, ya que mantiene que LÍNEA DIRECTA es un atractivo estratégico para el grupo, por lo que Bankinter ya está actualmente buscando sinergias para hacer negocios conjuntos, como serían las hipotecas comercializadas por el banco y que llevan incorporado un seguro de la filial.

Fuente: BDS 03/10/2011

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *