Báñez insiste en que el sistema de #pensiones público es sostenible

Es evidente que estamos en año de elecciones porque, de lo contrario, no se entienden las respuestas que la ministra de de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ofrece en una entrevista en El Mundo: el sistema público de pensiones es tan sostenible que ella no tiene ningún plan de pensiones.

“Sí, rotundamente, el sistema de pensiones es sostenible. Desde este año, por primera vez desde el 2007, el ratio cotizantes-pensionistas empieza a subir”, afirma Báñez. Ante esta contestación, la periodista de El Mundopregunta si tiene contratado un plan de pensiones. “No tengo plan privado de pensiones. Yo confío plenamente en el sistema público, respetando lógicamente a aquel que tenga un sistema complementario privado. Nuestro sistema público de pensiones ha aguantado bien a pesar de la crisis. Se están pagando más pensiones que nunca, a más pensionistas que nunca y más altas que nunca, porque por primera vez la pensión media en España sube de 1.000 euros”, contesta.

Báñez también sale al paso de la acusación socialista de que están “vaciando” la huca de las pensiones. “Lo que no explica el PSOE es por qué congeló las pensiones en el año 2010 teniendo más de 60.000 millones en la hucha de las pensiones, y tampoco han explicado por qué los excedentes de los años 2008 y 2009, que fueron más de 13.000 millones de euros de reserva y que tenían que haber ido a la hucha, no se metieron en ella. La hucha de las pensiones está para pagarlas puntualmente cuando vengan situaciones de crisis, y lo que estamos haciendo ahora es crear empleo para volver a rellenarla cuanto antes”, concluye.

Fuente: BDS 04/08/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *