#Banco #Santander integrará #Banesto y #Banif y unifica sus marcas comerciales en España

El Consejo de Administración de Banco Santander ha aprobado ayer una propuesta de fusión por absorción con Banesto, entidad en la que tiene un 89,74% del capital. Los accionistas minoritarios recibirán acciones en circulación de Banco Santander con una prima del 24,9% sobre la cotización del viernes 14 de diciembre.
Esta operación, según explica Banco Santander en un comunicado, se produce en el marco de una profunda reestructuración del sistema financiero español, “que está suponiendo una fuerte reducción del número de competidores y la creación de entidades de mayor tamaño”. Es este contexto en el que el grupo decide operar bajo una marca única en España, integrando tanto Banesto como Banif.

La operación implicará el cierre de unas 700 oficinas de las 4.664 que suman actualmente los tres bancos. “Santander reforzará las redes especializadas en banca de empresas, aprovechando el liderazgo de Banesto en pymes, y banca privada, negocio en el que Banif es la entidad de referencia en España”, destaca.

La cuota de mercado de oficinas en España pasará del 10% en 2008 al 13% en 2015, ya que, afirma el banco, “la reducción de oficinas prevista es muy inferior a la que se está produciendo en el mercado”.  “La optimización de la red  resultante de la fusión supondrá una disminución del número de empleados, que se producirá de manera progresiva y sin medidas traumáticas mediante la recolocación en otras unidades del Grupo Santander, tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de plantillas y bajas incentivadas”, añade.

La fusión producirá un ahorro de costes del 10%, lo que supone 420 millones de euros al tercer año. Adicionalmente, se espera un aumento de los ingresos de 100 millones. Por tanto, las sinergias totales ascenderán a 520 millones de euros antes de impuestos, anuales y a partir del tercer año.

Fuente: BDS 18/12/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *