Banco Popular y ALLIANZ refuerzan su alianza estratégica

Banco Popular y ALLIANZ refuerzan su alianza estratégica

Banco Popular y ALLIANZ acaban de anunciar esta mañana la constitución de una sociedad conjunta para reforzar su alianza estratégica y en la que integrarán sus actividades en Vida, Pensiones y Fondos de Inversión en una misma plataforma. Esta ‘joint venture’, denominada ALLIANZ POPULAR, está integrada por las actuales compañías que ya comparten ambos socios: la aseguradora EUROVIDA y la gestora EUROPENSIONES, a las que se añade Popular Gestión (gestora de fondos de inversión). La nueva plataforma gestionará activos por un importe superior a 11.000 millones de euros.

ALLIANZ tendrá el 60% de la nueva compañía y Banco Popular el 40% restante, siendo la valoración  del negocio de la nueva sociedad de 1.058 millones de euros, sin incluir el valor potencial generado por la posibilidad de pagos adicionales en el futuro, sujetos a determinados objetivos. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

“Con este paso adelante en su relación estratégica, Banco Popular y ALLIANZ intensificarán su alianza en España en el ámbito de los seguros, las pensiones y la gestión de activos, gracias a un acuerdo exclusivo de distribución de productos entre los clientes del Banco, que se extenderá durante un periodo inicial de quince años”, explican en un comunicado. De esta forma, la nueva compañía tendrá acceso a más de 6,3 millones de clientes.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha manifestado que “la alianza con ALLIANZ es un auténtico privilegio y esta operación supone un nuevo paso adelante, con el que Banco Popular refuerza su posición en la industria de seguros, pensiones y gestión de activos en España”. Por su parte, Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de la aseguradora en España, ha afirmado que “esta ‘joint venture’ fortalecerá aún más la distribución de nuestros productos en un mercado clave como éste”.

Los directivos han subrayado, además, que los clientes de la nueva sociedad “se verán beneficiados de diversas formas: por la amplia oferta de productos financieros que Banco Popular lleva a cabo a través de su red de sucursales, así como por la experiencia de ALLIANZ en el ámbito de los seguros, los planes de pensiones y la gestión de activos”.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *