Bajan las comisiones de gestión de los planes de pensiones

Bajan las comisiones de gestión de los planes de pensiones

Las comisiones de gestión de los planes de pensiones se han reducido, en general, durante el pasado año, según el informe ‘Planes y fondos de pensiones: aspectos de gestión. Estadística año 2009’ de ICEA. La asociación constata que en planes individuales, el porcentaje de comisión se sitúa en el 1,36%, frente al 1,57% del año anterior, mientras que para los productos de Empleo, se pasa de un 0,25% en 2008 a un 0,18% al término del pasado año.

“La comisión por derechos consolidados, por el contrario, ha crecido ligeramente y se sitúa en el 0,6%, mientras que la comisión por aportaciones se sitúa en torno al 1%, parecida a la de 2008”, reseña ICEA en su estudio.

Por otra parte, en relación a la distribución de planes en función de su estrategia de inversión, se indica que los plantes de renta variable mixta son la categoría que acumula mayor número de planes individuales (31% del total), si bien el 30% de las aportaciones realizadas se hicieron a planes individuales garantizados. Los planes garantizados representan el 29% del patrimonio, por un 26% en planes de renta fija mixta.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *