AXA vende sus operaciones en Canadá por 1.900 millones de euros

AXA vende sus operaciones en Canadá por 1.900 millones de euros

AXA ha anunciado el acuerdo alcanzado para la venta de sus operaciones en Canadá de Accidentes, Vida y Ahorro al grupo Intact Financial Corporation, por importe cercano a los 1.900 millones de euros. Con esta venta el grupo francés obtiene una plusvalía de unos 900 millones de euros. Henri de Castries, presidente y CEO de AXA, asevera que "la venta de nuestras operaciones en Canadá se produce después de varias operaciones similares e implica un nuevo paso en nuestra estrategia de redistribución del capital hacia zonas geográficas con perspectivas de crecimiento a largo plazo más elevado".

AXA Canadá ocupaba al cierre de 2010 la sexta posición en el ranking local en P&C; sus ganancias subyacentes se situaron el pasado ejercicio en 149 millones de euros, de los que 139 correspondieron a P&C y los 10 millones restantes a Vida y Ahorro.

Por otra parte, AXA celebra hoy en París un seminario para inversores en el que expondrá su plan estratégico a cinco años, denominado 'Ambición AXA', en el que se detallarán las prioridades financieras y operativas para cada línea de negocio.

"El potencial a largo plazo de los seguros y gestión de activos es más prometedor que nunca, por lo que hay que abordar las necesidades mundiales de riesgo y de protección del modo de vida", afirma Henri de Castries. "A través de 'AXA Ambición', nuestro nuevo plan estratégico para los próximos 5 años se centra en reafirmamos en nuestra objetivo de convertirnos en la compañía preferida de la industria, centrándonos en el cliente y en un cultura de la confianza y el logro de nuestros equipos", avanza.

Fuente: Carta del Seguro

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *