#AXA se marca nuevos objetivos, como financiar el desarrollo de #startup y #pymes españolas y la economía colaborativa

AXA está explorando cómo “financiar el desarrollo de start up y pymes españolas”, revela Jean Paul Rignault, consejero delegado del grupo en España. Una decisión que se sustenta en que “cada día es más difícil invertir nuestro cash flow. Con la Directiva de Solvencia II, la inversión en acciones es difícil por la sobrecarga de capital que requiere y entrar en bonos soberanos también es complicado. Invertimos en renta fija corporativa, en inmuebles y en financiación de proyectos”, explica en una entrevista concedida a Expansión. Unos proyectos que como revela el directivo se están impulsando desde el grupo “en varios países, entre ellos España, en los que analizamos el sector asegurador, pero también otros y estamos viendo cómo podemos dar un paso adelante”.

La economía colaborativa marca otro de los grandes focos del grupo francés ya que “se ha producido un cambio radical en el cliente y vamos a ver cómo podemos participar en su desarrollo. Ya hemos firmado un acuerdo con Blablacar para ofrecer seguros diseñados para atender las necesidades de esta red social. Primero se lanzará en Francia y en Reino Unido”. Una estrategia que va a la par con el desarrollo de AXA en España, donde “el grupo busca socios con una relación privilegiada con el cliente potencial para ofrecerles seguros. Es lo que hemos hecho con el sindicato Sepla, que tienen 6.000 pilotos asociados con necesidades muy identificadas”, matiza Rignault.

“Creceremos en Salud y Vida por encima del mercado”

En concreto, sobre la actividad de la aseguradora en España, reseña que “hemos reducido negocio en el seguro de Autos por el saneamiento de la cartera de flotas de renting, un proceso que ya hemos terminado. Ahora estamos en un periodo de recuperación y de cambio bastante radical en la suscripción y la selección de riesgos”.

Rignault subraya que la compañía es capaz de “segmentar mejor sus tarifas y detectar los clientes que más nos interesan”. “AXA crecerá en Salud y Vida por encima del mercado”, asevera, dos sectores que son prioritarios para la entidad para lo que “queremos reforzar nuestro cuadro médico para poder atender el interés social del empresario por dar esta cobertura a sus empleados”, puntualiza. Por su parte, en el negocio de vida ahorro “creceremos transformando nuestros productos. Hasta ahora, sólo se ha vendido renta fija, pero actualmente es imposible dar al cliente un retorno atractivo debido a unos tipos muy bajos que se mantendrán todavía varios años”. “Hay que hacer ofertas diferentes con rendimiento más arriesgado, pero con una esperanza de retorno más alta”, concluye.

Fuente: BDS 01/06/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *