#AXA pone en marcha ‘Bici Culture Club’, una iniciativa #móvil y #online para ciclistas urbanos

AXA presentó ayer ‘Bici Culture Club’, una comunidad digital diseñada para el ciclista urbano que, bajo el lema ‘Hazte Bicible’, tiene los siguientes objetivos: fomentar el uso de la bicicleta en el entorno urbano; servir  de punto de unión para los amantes de este medio de transporte; y contribuir a mejorar la protección de este colectivo. Así, de forma gratuita, los usuarios que lo deseen podrán, a través de la página www.bicicultureclub.com y de una aplicación móvil (para IOS y Android), acceder a una serie de funcionalidades útiles.

A la hora de poner en marcha esta aplicación para smartphones se ha valorado qué puede aportar la aseguradora teniendo en cuenta 4 conceptos: espacio, riesgo, prevención y medioambiente, según informó durante su presentación a los medios de comunicación, Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de la compañía. Así, en lo referente al espacio, se plantean “ayudar a conseguir que los usuarios urbanos de la bicicleta tengan su espacio y lograr que pierdan  la consideración de segunda categoría, ya que tienen los mismos derechos y obligaciones que los conductores de coches o  de motos”. En cuanto al riesgo, se pretende “buscar soluciones, ya que somos conocedores del alto riesgo de implica el uso de la bicicleta y la vulnerabilidad de sus usuarios; queremos estudiarlos  y conocerlos  mejor”. De hecho, dentro de su política de prevención de riesgos, la compañía ya ha realizado un estudio sobre el riesgo del ciclista en carretera. En prevención, se resaltó el trabajo que la entidad, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, está realizando  junto con Ponle Freno y que tiene como lema “2020 Cero Víctimas”, desde donde se trabajará con peatones, ciclistas motoristas y conductores.

Por último, se resaltó los beneficios que, a nivel medioambiental y de salud, aporta el uso de la bicicleta. “La creación de una cultura cicle-friendly es una de las mejores formas de contribuir a mitigar los problemas de contaminación que sufren actualmente las ciudades, así como de impulsar unos hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo y la falta de ejercicio físico”. También se remarcó que “la reducción de la huella de carbono es otro de los objetivos de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de AXA. De hecho, entre 2008 y 2012, el consumo energético en España por empleado se redujo un 10% y las emisiones directas de CO2 un 29%”.

La Comunidad BCC

Jesús Carmona, director de Marketing y Soporte de AXA ESPAÑA, explicó qué pueden encontrar los usuarios en la aplicación. Comenzó afirmando que “desde hace algunos años, las ciudades están viviendo el renacer del uso la bicicleta, que cada vez reivindica con más fuerza su espacio en la vía pública, como demuestra el impulso de iniciativas públicas y privadas en favor de su uso. Por eso, nos hemos propuesto asignar a los ciclistas el lugar que le corresponde y hacerles visibles ante la sociedad”.

Así, a través de la web bicicultureclub.com, además de consultar las rutas de la app, estará disponible información relevante para el colectivo de ciclistas urbanos, que se podrán informar de las últimas tendencias en relación a la bici, eventos de ciclismo urbano, consejos para mantenerla a punto o buenas prácticas para circular por la ciudad. Además, la web reserva un espacio para la Comunidad BCC, donde los miembros podrán relacionarse, intercambiar experiencias, fotos, vídeos y todo aquello que consideren de interés. Asimismo, el club tendrá presencia en las principales redes sociales, desde Twitter; Facebook o Vimeo. Bici Culture Club tendrá, además, un apartado de protección con el que AXA quiere hacer hincapié en los consejos de prevención y seguridad dentro de su estrategia de marca “Born to protect”. Asimismo informó de que se ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro cuya contratación se puede realizar de forma directa, a través de mediadores o en establecimientos especializados. La aplicación es abierta, no solo para clientes de la aseguradora pues, aseveró, “la protección es nuestra vocación”.

Una de las primeras acciones para  animar a la comunidad ciclista a hacerse Bicible tendrá lugar el domingo 15 de junio en Madrid, y el 29 del mismo mes en Barcelona; es una Ruta Hazte Bicicle. Los interesados en participar sólo tendrán que inscribirse, descargar la aplicación y disfrutar de todas las ventajas.

Fuente: BDS 13/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *