AXA lanza un nuevo seguro de D&O para pymes

AXA lanza un nuevo seguro de D&O para pymes

AXA ha lanzado ‘RC Pyme Directivos’, un producto pensado para los gerentes de empresas que cubre cualquier contingencia derivada de las faltas, errores o negligencias cometidas en su trabajo diario. La aseguradora adapta así su oferta a una realidad en la que la crisis económica, el endurecimiento de la legislación y el cada vez mayor rigor exigido por los grupos de interés de las compañías, han provocado un significativo aumento en los últimos años de las reclamaciones a los directivos.

Este nuevo seguro, según explica la aseguradora, “mejora ampliamente las posibilidades que ofrece el sector”. Se ha simplificado el cuestionario necesario para la tarificación; se prevé una definición muy amplia de “asegurado”, ofrece la posibilidad de contratarlo como garantía adicional (con descuento sobre la tarifa) dentro de la póliza de RC de la empresa; y tiene un más amplio ámbito temporal y territorial.

En cuanto a la cobertura, contempla, entre otras, la RC por errores cometidos en la gestión empresarial, durante el proceso de constitución de la sociedad, por actos en entidades externas, sociedades participadas o filiales; por prácticas de empleo incorrectas, gastos de defensa, fianzas y multas administrativas.

AXA recuerda que, según un reciente estudio propio realizado en 10 países, los empresarios españoles adolecen de un importante desconocimiento de los riesgos que rodean a su actividad comercial.

Fuente: BDS 26/09/2012


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *