AXA incorporará 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años

Fundación ONCE y AXA firmaron ayer la renovación del ‘Convenio Inserta’ para facilitar la incorporación de 30 personas con discapacidad en la compañía durante los próximos tres años, llegando así a una cifra global de 90 trabajadores con discapacidad en su plantilla. En 2007, ambas entidades firmaron un primer acuerdo con el que se lograron 60 contrataciones para personas con discapacidad.

“La integración de personas con discapacidad en nuestra compañía nos ha enriquecido como organización y como personas. Creemos en la integración y el Convenio Inserta es la mejor manera de plasmarlo”, valoraba tras la firma del acuerdo el consejero delegado de la aseguradora, Jean Paul Rignault. Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, AXA cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. Asimismo, la entidad favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Alberto Durán, apuntó que este convenio “aumenta las posibilidades de que las personas con discapacidad trabajen en el mundo del seguro, en una compañía que ha demostrado que la discapacidad no es un handicap”.

El acuerdo suscrito forma parte de las acciones de Fundación ONCE en el marco de su programa para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Fuente: BDS 21/10/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *