AXA gradúa a la segunda promoción de Emprendedores

AXA gradúa a la segunda promoción de Emprendedores

 

El auditorio de la sede social de AXA en Madrid acogió, en la mañana de ayer, la ceremonia de graduación de la segunda promoción de Emprendedores AXA, un proyecto único en España iniciado en 2007 y cuyo objetivo es garantizar la sucesión exitosa de los actuales agentes exclusivos. El acto contó con la participación, junto a familiares de los graduados, de los principales miembros del equipo de Dirección de la aseguradora, que ponían de manifiesto así la apuesta de su entidad por este importante canal de distribución. No en vano, el grupo cuenta en estos momentos en España con más de 3.500 agentes exclusivos, una tercera parte de ellos muy valorados por la compañía por su importante aportación de negocio.

Durante el acto, que incluso se completó con una emotiva entonación del ‘Gaudeamus Igitur’ por dos empleadas, se adelantó que en estos momentos hay ya en marcha una tercera promoción de Emprendedores, a la que este año se sumará otra más. La iniciativa, de la que es promotora a nivel de grupo la filial española, está teniendo tan excelente acogida que han presentado ya candidatura para incorporarse a las nuevas promociones (se realiza un riguroso proceso de selección de profesionales), candidatos de agencias del Sur de Francia, Marruecos e incluso de México. También se explicó que, a lo largo de tres años, los 16 alumnos de esta segunda promoción, futuros directores de una agencia AXA, han pasado por un exhaustivo plan de formación, de más de 600 horas, que les ha servido para mejorar sus conocimientos técnicos, profundizar en la metodología de la compañía y potenciar sus dotes de liderazgo y management.

Antes de la ceremonia propia de graduación, los Emprendedores, divididos en  grupos de trabajo, tuvieron que exponer ante un panel de expertos sus soluciones a 4 problemáticas reales: la mejora de la efectividad de las fuerzas de ventas; el cambio cultural en la agencia; cómo potenciar la venta del negocio Vida; y la forma de desarrollar la venta de Salud en una agencia generalista. Todos los trabajos destacaron por su calidad y realismo, con planteamientos novedosos pero extrapolables a la realidad de una agencia de forma inmediata, lo que les valió la calificación de ‘Excelente’ a tres de ellos y la máxima nota, ’Excelente cum laude’, al proyecto titulado “Cómo potenciar la venta del
negocio Vida”.

La venta como prioridad profesional

En la clausura de la ceremonia, Javier de Agustín, consejero delegado de AXA, recordó las dudas iniciales sobre el desarrollo del proyecto (“algunos decían que era una osadía y otros incluso apuntaban a su posible fracaso”), que a su juicio “hoy es un rotundo éxito y muestra la apuesta que en nuestro grupo siempre hemos tenido por el factor humano, algo que en estos momentos es más fundamental que nunca. El buen agente demuestra en estas circunstancias tan difíciles su capacidad de gestionar como nadie una relación de valor con el cliente”. Tras reiterar que su entidad continuará organizando cada año iniciativas como la Semana del Reclutamiento, emplazó a todos los graduados a “aportar valor a vuestro entorno social, apoyándoos en vuestra juventud y dinamismo, así como en vuestro carácter innovador. Tened claro que desde hoy entráis en un sector apasionante”.

También les pidió un compromiso: “cambiad las prioridades de gestión de vuestras agencias y estableced la venta como prioridad profesional, eso sí en base siempre a las mejores prácticas comerciales”. Igualmente, después de citar todos los recursos que al respecto ha puesto a disposición la compañía, les pidió que abriesen las puertas a Internet y que creasen “una auténtica simbiosis entre Internet y la agencia; será la base para construir adecuadamente vuestro futuro y os permitirá ganar en eficiencia y aportar si cabe más valor en vuestro asesoramiento”.

Fuente: BDS15/07/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *