AXA elige España como plataforma de lanzamiento mundial de ‘Health Keeper’

AXA quiere compensar a los usuarios que más se cuidan y para ello ha creado ‘Health Keeper’, eligiendo España como primer país para el lanzamiento de este proyecto que tiene como espíritu estar presente en el resto de mercados en los que el grupo opera y al que podrá acceder cualquier persona.

Se trata de una plataforma tecnológica gratuita, con app para iOS y Android y plataforma web, dedicada al cuidado, la salud y bienestar, mediante la que cualquier usuario podrá realizar un seguimiento de su actividad física y lograr puntos (fitpoints) que dan acceso a descuentos de hasta el 50% en el pago por uso de servicios médicos y de bienestar.

La iniciativa fue presentada ayer en Madrid por Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y de Relaciones Institucionales de AXA ESPAÑA; Jorge Paricio, director de Salud y Accidentes; y Sebastián Judez, responsable del área de Salud de la Región MedLa (Mediterránea-Latinoamérica), y “padre” de la plataforma.

Cuidarse tiene precio

Según se explicó, ‘Health Keeper’ se basa en los méritos propios de cada persona y tiene como eje principal la prevención. La idea es que “cuanto más te cuides, menos pagues”, ya que “se dirige a un segmento de la población que no quiere o no puede asumir los costes fijos de un seguro de Salud tradicional, pero que sí son usuarios puntuales de servicios privados”, señaló Paricio, en el que ha sido su primer acto público desde que asumió el cargo como director de Salud de la compañía hace dos meses. Además, concretó que la previsión para la plataforma este primer año es “superar los 25.000 usuarios y más de 1.000 servicios de salud y bienestar”.

Entre los distintos elementos que dieron como resultado el nacimiento de ‘Health Keeper’ se enumeraron: el uso de Internet (“que es el principal medio de consulta de los usuarios, pero que da inseguridad por la multitud de contenido del que dispone”) y de la tecnología (“el hábito por el consumo de apps que tienen como componente la salud y que ‘trackean’ la actividad física”); el creciente interés por el bienestar y la mayor concienciación por cuidarse; el concepto de gamificación (“premiar a los que mejor y más uso realizan”); y para dar respuesta a la libertad para seleccionar un cuadro médico.

Por su parte, Judez explicó el funcionamiento de la plataforma, que conlleva tres pasos: registrarse, conseguir ‘fitpoints’ por cuidarse, y acceder a los servicios ofrecidos. Asimismo, confirmó que para el desarrollo de la aplicación, que se ha creado en España, la compañía ha contado con la colaboración de varios partners, entre los que mencionó a SoulSight (diseño); InitHealth (desarrollo); Salud on Net (plataforma tecnológica y marketplace de servicios de salud y bienestar) e IVC incubadora corporativa. También avanzó que la plataforma irá incorporando más profesionales, según las necesidades que indiquen los usuarios.

En la presentación, además, se anticipó que a futuro se irán incluyendo ventajas por servicios (ahora se incluyen ventajas por nivel); se confirmó que ‘Health Keeper’ se tendrá en cuenta en el pricing de la compañía, con precios adaptados para los clientes, aunque en este sentido “se trabajará una modalidad especial para los asegurados, ya que está concebida para usuarios que no se pueden permitir un seguro”; que se buscarán más acuerdos para promover un mayor uso de la plataforma; y que los próximos mercados en los que está previsto su lanzamiento son Italia (a finales de año) y se baraja también algún país de Asia.

Fuente BDS 29/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *