AXA define su estrategia en Salud con el lanzamiento de nuevos productos y servicios

AXA define su estrategia en Salud con el lanzamiento de nuevos productos y servicios

Completa su catálogo con 'Óptima Familiar' y 'Premium' y la incorporación de coberturas como 'AXA Bestcare' y el subsidio por hospitalización

AXA presentó ayer sus novedades en Salud para 2011, que incluyen la incorporación de dos nuevos productos y coberturas innovadoras, con las que pretende, según comentó Antonio Jiménez, director de Salud de AXA ESPAÑA, “seguir impulsando su estrategia de diferenciación basada en tres ejes: innovación, calidad y adaptación a las necesidades del cliente”.

Josep Alfonso, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo en España, hizo un breve repaso sobre el negocio de Salud en AXA, el cual “ha ido evolucionando con un crecimiento significativo y por encima de la media del mercado”, en disonancia con la evolución del ramo, que ha ralentizado su crecimiento. Así, mientras el mercado registraba un crecimiento en primas del 4,3% en 2010, AXA cerró el año con un crecimiento del 12,3%; si bien, “se observa una tendencia en forma de horquilla, ya que crece menos el número de asegurados que el número de encaje de primas”, expresó Alfonso. “Estamos preparados para dar el salto cualitativo y cuantitativo”.

Según Jiménez, este año AXA quiere “estar a la última en tecnología avanzada en Salud, entrando con fuerza en aspectos importantes para la población, lo que pasa por una batería de nuevas coberturas incluidas en una gama cuya globalidad, hasta ahora, era escasa en el mercado asegurador español y que es nuestro signo de identidad”. Por ello, la batería de nuevas coberturas, tanto para los asegurados con cuadro médico como los de Reembolso, comprende de manera gratuita: orientación pediátrica gratuita 24 horas; programa específico de hospitalización en domicilio; y otoemisiones para recién nacidos. Se completan con: servicio de orientación nutricional telefónica; ampliación de la cobertura de radiofrecuencia; programa de salud cardiovascular con 'score' cálcico; PET-TAC para epilepsia; ampliación de catálogo de prótesis con cobertura; PCA analgesia para cirugía traumatológica y abdominal; y fisioterapia músculoesquelética por accidente cerebrovascular. Además, mejorar sus coberturas con cirugía para la obesidad.

Preparados para dar el salto

AXA ha definido su estrategia pensando en el cliente, estructurando su gama para que nunca se dé un abandono del servicio. Así, ha completado su catálogo de productos con la incorporación de este año de ‘Óptima Familiar’ y ‘Premium’, que responden a las necesidades de dos perfiles de clientes distintos. El primero va dirigido a las personas que quieren contar con un seguro de alta calidad sin afrontar costes mensuales más elevados, ya que los asegurados tendrán todas las coberturas del seguro Óptima (de cuadro médico) pero con una fórmula de copago que permite reducir, de media, el coste mensual del seguro un 16%.

Por su parte, la póliza 'Premium' es un producto para asegurados que buscan una atención personalizada y un servicio de alta calidad, ya que cuenta con coberturas únicas como 'AXA Bestcare', un servicio médico exclusivo en el que cada asegurado tiene un asesor médico personal que cuida de su salud (incluye: segunda opinión médica con expertos internacionales, acceso a los mejores especialistas del mundo, acompañamiento de un médico para un viaje o tratamiento en el extranjero y servicio médico pre viaje). Otras coberturas incluidas son: reembolso de la totalidad del gasto (100% en España y 80% en el extranjero), cirugía refractiva, medicamentos, reproducción asistida, 100% en prótesis, terapias alternativas, balnearios o gastos de medicamentos, entre otras.

Ambos productos se complementan con un nuevo producto de subsidio de hospitalización que permite a los asegurados percibir una indemnización diaria en caso de hospitalización en España, con un máximo de 90 días por año. Para este producto, la entidad ha incrementado las coberturas y los capitales asegurados.

Los responsables de la entidad detallaron que AXA huye del concepto de 'low cost' en el seguro de Salud ya que, como comentó Jiménez, "cuando una persona necesita una hospitalización o una prueba diagnóstica compleja, no se puede recibir un no por respuesta". En consonancia con su estrategia, incluye de forma automática, y para todos sus clientes, a los recién nacidos/adoptados sin valoración médica previa y apuesta por la libre elección de centros; cuenta con coberturas únicas, como la vacuna del papiloma, condiciones mejoradas en la conservación de las células madre de cordón umbilical y amplia la cobertura de radiofrecuencia y el catálogo de prótesis. Además, mantiene de forma vitalicia los contratos.

Las previsiones de cierre para este ejercicio apuntan a que el negocio de Salud estará "en una línea similar a la de 2010, aspirando a un crecimiento cercano al 10%".

Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *