AXA crea un seguro de Vida Riesgo específico para diabéticos

AXA crea un seguro de Vida Riesgo específico para diabéticos


AXA ha lanzado un seguro de Vida Riesgo exclusivo para diabéticos que, según la aseguradora, es el primero de estas características en España. Dirigido a los más de 4,6 millones de españoles mayores de 18 años (el 12% de la población) que sufren esta enfermedad, puede ser contratado de forma inmediata, con una prima personalizada a su estado de salud, un capital asegurado de hasta 200.000 euros y una amplia gama de servicios médicos gratuitos, a través de una línea de atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Se trata de un seguro de vida innovador, único en España, tanto por su tarifa personalizada como por su contratación inmediata y los servicios médicos adicionales que incluye”, destaca Luis Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de la aseguradora. “Este seguro –añade- reafirma la responsabilidad corporativa de AXA, manifestada no sólo a través de acciones de mecenazgo y obra social, sino también con la creación de productos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de colectivos concretos, en este caso, el de las personas diabéticas”.

Entre las principales ventajas de la póliza, se cita, por un lado, la adecuación del precio de la prima a cada persona, a través de un cuestionario de seis preguntas que tienen en cuenta diversos factores específicos relacionados con la diabetes (tipología, tiempo transcurrido desde el diagnóstico de la enfermedad, niveles de hemoglobina, colesterol,…). De esta manera, se agiliza el proceso de suscripción, que pasa a ser inmediato, y se elimina el incremento estándar que las aseguradoras aplican en las pólizas de Vida Riesgo genéricas a las personas con diabetes, estableciendo un precio realmente ajustado y acorde con el estado de salud de cada persona y sus circunstancias personales.

Por otro lado, la línea telefónica de atención médica incluye, de forma gratuita: asesoramiento médico sobre cuestiones relacionadas con la diabetes; orientación médica sobre medidas a tener en cuenta a la hora de realizar viajes; servicio de emergencias médicas, con envío de un médico o una ambulancia para atender al asegurado; y un servicio de ‘coaching’, formado por un equipo de profesionales médicos, para realizar un seguimiento personalizado al cliente en situaciones de pérdida de peso, dependencia a drogas y tabaco, gestión del stress o alteraciones del sueño.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *