AXA celebra su III Día de la Diversidad con más de 3.000 empleados

Con motivo de la celebración del Día de la Diversidad, AXA ESPAÑA llevó ayer a cabo una serie de conferencias, talleres y actividades de sensibilización en la que participaron más de 3.000 de sus empleados, y que tenían como objetivo generar y fomentar una cultura inclusiva. Como novedad de estas jornadas, la compañía avanzó el anuncio de la creación, en 2015, del Observatorio de la Mujer, un órgano que supervisará la presencia femenina y la puesta en marcha de medidas incentivadoras para fomentar la participación de mujeres en órganos directivos, y recordó que con actividades como las de ayer promueve la diversidad a través de cuatro pilares (el género, la conciliación de la vida personal y profesional, la igualdad afectivo-sexual y la discapacidad).

Para Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA ESPAÑA, que ha participado en la sesión inaugural de la jornada, la diversidad “es una fuente de ventaja competitiva y un factor de crecimiento”. “Pocas compañías pueden decir que cuentan con empleados de 37 nacionalidades, que más del 50% de la plantilla son mujeres y que el 3% de nuestros compañeros tiene alguna discapacidad. Esto nos hace, sin duda, mejores como compañía y como personas”, ha añadido.

Por su parte, Carmen Polo, directora de Recursos Humanos, ha expresado que “la diversidad fomenta el enriquecimiento personal y profesional: tenemos un futuro por construir entre todos, para ser cada día más un reflejo de la sociedad plural y diversa en la que vivimos”.

Cabe recordar que la entidad ha firmado el Charter de la Diversidad y acaba de renovar el Convenio Inserta con Fundación ONCE para fomentar la incorporación de personas con discapacidad. Además, tiene vigente un plan de igualdad dentro de su convenio colectivo y recientemente se ha adherido a un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en sus órganos directivos. Además, todos los años lleva a cabo acciones vinculadas a la diversidad por orientación sexual con el fin de concienciar y evitar cualquier tipo de discriminación que por esta razón pudiera sufrir cualquier trabajador de la compañía.

Fuente: BDS 02/12/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *