AVIVA y Bankia buscan un acuerdo en bancaseguros ante un inminente laudo

Bankia y AVIVA están negociando un acuerdo para buscar una salida de consenso a la disputa que mantienen por su alianza de bancaseguros. El objetivo es alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes antes de que se produzca el laudo de arbitraje solicitado por AVIVA hace un año y medio en el que reclama 944 millones a Bankia. Este pronunciamiento podría emitirse en las próximas semanas, según adelanta hoy Expansión.

La aseguradora tiene un acuerdo con la antigua Bancaja en el que se consideró perjudicada ante la integración de su caja asociada en Bankia. AVIVA y Bancaja son propietarias al 50% de la ASEVAL que distribuye los seguros y planes de pensiones en la red de la antigua caja. Desde AVIVA se sostuvo que en la petición del arbitrajes que la segregación realizada en su momento del negocio bancario y parabancario de Bancaja a Banco Financiero y de Ahorros (BFA) constituye un incumplimiento del contrato y, por tanto, Bancaja está obligada a comprar a AVIVA su participación en ASEVAL.

En este caso, Bankia rechazó la existencia de conflicto alguno, por lo que AVIVA realizó una solicitud de laudo ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid. Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia de Bankia en mayo pasado.

Fuente: BDS 03/12/2012

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *