Aviva y AXA aligeran su estructura

Aviva y AXA aligeran su estructura
 

15.10.2009

Extracto de un articulo de Ignacio Aranguren en CapitalMadrid

La británica Aviva va a reestructurar la gestión de sus actividades de seguros de vida y general en Reino Unido, que, para el próximo año, quedarán bajo la dirección de un único consejero delegado, en vez de los dos que tiene actualmente. Con ello, la entidad estima que conseguirá un ahorro de costes de unos 450 millones de libras, algo menos de 490 millones de euros. Es una buen opción, ahorrar en ejecutivos, que son los que más cobran y no como suele ocurrir siempre, que son los trabajadores los "ahorrados".

De esta forma, de los dos consejeros delegados actuales, Mark Hodges al frente de Aviva, mientras que Igal Mayer pasará a ser el máximo responsable ejecutivo de la filial de Estados Unidos.

Algo similar quiere hacer la francesa Axa, que va a proponer en la próxima junta general de accionistas una modificación de la actual organización corporativa, para pasar del sistema dual de gestión, que está constituido por un consejo de administración y otro de supervisión, a una estructura simple con un consejo de directores, que trabajará como un consejo de administración. Con esta propuesta, la multinacional francesa quiere dinamizar el proceso operacional de toma de decisiones.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *