AVIVA realiza un expediente de regulación de empleo para 54 trabajadores de su AIE

Desmiente que se prepare la venta de su filial española

AVIVA ha confirmado a esta Redacción la realización de un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 54 personas de Aviva Servicios Compartidos. Esta AIE es la compañía encargada de prestar servicios de soporte, tales como financiero, actuarial, de asesoría jurídica, de recursos humanos, etc., al resto de compañías del grupo.  Se trata de un ERE por causas objetivas motivado por el fin del acuerdo de bancaseguros con ASEVAL, que ha dejado se ser socio de la AIE.

Sin embargo, a pesar de que este ERE se vincula al fin del acuerdo bancoasegurador, los trabajadores más afectados serían los que están vinculados no al negocio bancoasegurador y sí al del canal de corredores (AVIVA VIDA Y PENSIONES). Este extremo no ha sido confirmado ni por los sindicatos CC.OO. y UGT, consultados por esta Redacción, ni por la propia empresa

Sin planes para salir de España

En cambio, fuentes del grupo asegurador británico sí han querido desmentir que este movimiento suponga el primer paso para preparar la venta en España. Una situación que se viene rumoreando en el mercado, especialmente tras la venta de su participación en ASEVAL y en CXG AVIVA. El hecho de que no se hayan reinvertido los más de 400 millones de euros de beneficio con el que se han saldado ambas operaciones ha sido interpretado como un síntoma de la poca confianza del grupo británico en el desarrollo en el Seguro español.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de AVIVA ESPAÑA, ya descartó en marzo, en la presentación de resultados del grupo, la desinversión en nuestro país. “España supone un negocio importante y en crecimiento, que aporta una contribución importante al grupo”, comentó entonces, destacando que representa entre el cuarto y quinto mercado más significativo del grupo, al que aporta alrededor de 8% del negocio total.  AVIVA ESPAÑA obtuvo en 2014 un beneficio neto de 89 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto al ejercicio anterior. Igualmente, el beneficio antes de impuestos registró una caída del 5%, situándose en 125 millones.

Fuente: BDS 14/07/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *