AVIVA obtiene la Doble-A por la mejora de la accesibilidad en sus web

AVIVA obtiene la Doble-A por la mejora de la accesibilidad en sus web

AVIVA ha optimizado la accesibilidad de sus páginas web públicas, mejorando la difusión y la disponibilidad de sus informaciones en el portal corporativo de GRUPO AVIVA en España (www.aviva.es), y la de su canal agencial, AVIVA VIDA Y PENSIONES (www.avivavp.es). Alcanza el nivel Doble-A en la mayoría de sus páginas de acuerdo con los estándares de calidad y las normas establecidas por W3C (Consorcio World Wide Web que vela por el desarrollo de Internet y de sus estándares) y por WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web dedicada a hacer la Web accesible a personas con discapacidad), posicionándose como una de las mejores aseguradoras en cuanto a niveles de cumplimiento y compromiso con la accesibilidad en sus webs publicas.

Según explica la aseguradora, el proyecto para la renovación de las webs públicas, iniciado en 2007, logró en enero de 2008 grandes avances en materia de accesibilidad, cuando se publicaron las nuevas páginas. En marzo del pasado año se incluyeron las nuevas guías de estilo marcadas por el grupo internacional, remodelando la filial española sus webs y dando así un paso definitivo en su compromiso de accesibilidad de cara a alcanzar el nivel Doble-A.

Además de cambiar la estructura técnica del site, se replanteó la arquitectura del contenido y el contenido en sí mismo; también se incorporaron procedimientos que velan por la accesibilidad de todas las actualizaciones y nuevas publicaciones de los sites, terminándose en las últimas semanas de perfilarse pequeños detalles y obteniendo así la entidad la validación en accesibilidad en nivel Doble-A, tanto para XHTML, como para CCS y para fuentes RRS.

La aseguradora tiene como objetivo mantener este nivel y tener en cuenta las normas y directrices que se requieran en cada caso, pretendiendo con ello que cualquier persona pueda utilizar y comprender todos los contenidos de sus web,"de forma sencilla y sin dificultades, con independencia de limitaciones personales (edad, discapacidad…), de las características de sus equipos de navegación o del entorno ambiental desde donde accedan a la web", detalla.

Para José Manuel Jiménez, director de Marketing de AVIVA en España, "ser accesibles a este nivel no es fácil. Es algo que hay que planificar desde la creación de una web y que debe trabajarse de forma permanente, porque de lo contrario no es posible alcanzar ni mantener este grado de accesibilidad". Por su parte, la directora de RSC en España, Ana Sanz, señala que "este proyecto forma parte de la actitud de AVIVA frente a la sociedad. Como entidad aseguradora entendemos que desarrollamos una importante labor social y que es nuestro deber difundir nuestro conocimiento y facilitar el acceso a la información de interés público".

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *