AVIVA: ?España es una pieza muy importante en nuestro negocio europeo?

AVIVA: “España es una pieza muy importante en nuestro negocio europeo”

Cope.es

3.4.10

Así de claro se ha mostrado Ignacio Izquierdo, consejero delegado de la compañía de seguros en España. No en vano, además de ser el primer contribuidor de nuevo negocio para la empresa en Europa, nuestro país supone el 20 % de la contribución al grupo AVIVA en esta región del mundo, un continente en el que son líderes en seguros de vida y de pensiones. La crisis está siendo dura, pero Izquierdo matiza que "no tanto para el sector de las aseguradoras", donde (… ) "se han conseguido incluso beneficios y creación de empleo en los dos últimos años.

El consejero delegado de AVIVA en España reconoce que el sector de las aseguradoras está también en dificultades por la crisis, pero destaca que el sector se ha comportado bastante bien en ese contexto tan complicado. Recuerda que ha habido crecimiento  durante este período de recesión y que se ha crecido en primas por encima del 5 % . Además, publicaciones recientes demuestran que en este tiempo se ha creado empleo dentro del sector, subraya. Todo ello sugiere que la gestión de la crisis por parte del sector en España, en palabras de Izquierdo, está siendo “notable”.

 Medidas para paliar la crisis.

En AVIVA vieron ya en 2007 indicadores claros de lo que podía suceder con el sistema financiero mundial, aunque Izquierdo reconoce que nunca esperaron que la recesión alcanzara semejantes consecuencias. La respuesta del grupo AVIVA ha sido su mayor transformación desde que está presente en España, con la creación de Aviva Servicios Compartidos, una “gran fábrica”-explica Ignacio Izquierdo- que aglutina los servicios de las ocho compañías que tienen en nuestro país. Eso les ha permitido una gran eficiencia en la mejora de procesos y el control de costes. Izquierdo asegura que están preparados para lo que depare el futuro.

 Expectativas para un 2010  y España.

Pese a no ofrecer cifras concretas de previsiones para este año, Izquierdo apuesta por el crecimiento del sector en su conjunto , aunque en menor medida que en estos años precedentes. Eso sí, deja claro el objetivo de AVIVA: “crecer por encima del sector”.

Nuestro país es un mercado de vital importancia para la aseguradora británica. Su división española contribuye con nada menos que el 20 % al negocio de AVIVA en la Europa continental. En España, dentro del ramo de seguros de vida, su cuota ronda el 9% . El año pasado llegó a crecer ese porcentaje por encima del 11 y es además la cuarta entidad en el negocio de pensiones español.

 Europa, objetivo estratégico de la aseguradora

El consejero delegado de AVIVA España recuerda que AVIVA se centra en lo que el grupo distingue en dos zonas: Europa Occidental y Reino Unido y que en ambas regiones "somo líderes. Tenemos una apuesta es muy fuerte por el negocio europeo". Izquierdo apunta que Europa es un mercado “maduro” en el que se concentran unos activos financieros valorados en más de 40 trillones de euros. Europa, por tanto, se erige en un mercado “importantísimo” para el grupo, con más de 800 millones de personas y altas expectativas en el negocio asegurador, que espera más de 4 trillones de primas en los próximos cinco años.

Política de dividendos

Ignacio Izquierdo señala que "AVIVA siempre se ha caracterizado por ser una acción que aporta tranquilidad respecto a la rentabilidad de sus dividendos". Eso a pesar de que -como reconoce-, en el ejercicio pasado tuvieron que reducirlo  “para no poner en riesgo ningún aspecto estratégico de la compañía”. Izquierdo cree que AVIVA es una empresa ideal para "estar siempre en una cartera conservadora, que busque rentabilidad por dividendo”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *