AVIVA en España logra un beneficio antes de impuestos de 116 millones, un 5% menos

AVIVA en España logra un beneficio antes de impuestos de 116 millones, un 5% menos

AVIVA en España ha obtenido un beneficio antes de impuestos en los seis primeros meses del año de 116 millones de euros, lo que representa un descenso del 5% respecto al resultado de 122 millones de junio de 2011.

Mientras, su volumen de negocio ha alcanzado los 948 millones, de los que 783 millones corresponden a primas emitidas, un 19,6% menos, y 165 millones a aportaciones a planes de pensiones (-27%). Además, la aseguradora gestiona en la actualidad recursos por valor de 13.642 millones, incluyendo los activos en planes de pensiones, seguros de Vida y fondos.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, y más si cabe en una situación económica tan crítica como la que está viviendo nuestro país, lo que demuestra la profesionalidad de nuestro equipo, la alta calidad de nuestros productos y la eficiencia en costes”, valora Ignacio Izquierdo, consejero delegado del grupo en España.

Desde la entidad, además, se destaca que por primera vez se consigue el primer puesto en el ranking de primas de riesgo individual y que, según datos de ICEA, ocupa el quinto puesto en el ranking de Vida, con una cuota de 5,68% de la producción de primas de Vida.

El negocio de AVIVA en España supone el 9% del beneficio operativo total global del grupo. En este primero semestre, cabe recordar, el beneficio operativo (incluyendo costes de reestructuración) del grupo se ha reducido en un 10%, hasta 935 millones de libras (1.166 millones de euros), reflejando las distintas condiciones adversa.
 
Fuente: BDS 14/09/2012


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *