AVIVA en España gana un 12% más en el primer semestre

AVIVA en España gana un 12% más en el primer semestre

AVIVA en España obtuvo en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 71 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 12% respecto al logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. El negocio alcanzó, a 30 de junio, 1.294 millones de euros, de los que 1.073 millones correspondieron a primas emitidas, con una tasa de crecimiento interanual del 5%. Por el contrario, las aportaciones a planes de pensiones experimentaron un descenso del 21%, hasta 221 millones.

Para David Angulo, presidente ejecutivo de Aviva España, “hemos adoptado una estrategia prudente de gestión del beneficio. Sin embargo, nuestra prioridad sigue siendo consolidar una posición de fortaleza y liderazgo desde la que podamos explotar nuevas oportunidades. Además, todas las acciones emprendidas este año, en conjunto y en línea con nuestros esfuerzos para reducir costes, dotarán Aviva de la flexibilidad financiera y operativa necesaria para acometer nuevos proyectos y aprovechar oportunidades.”

En el plano internacional, el Grupo Aviva tuvo ventas de nuevo negocio en Vida y Pensiones de 19.421 millones de libras esterlinas y unas primas emitidas netas de 4.947 millones en No Vida. Su resultado neto fue de 1.049 millones, con exceso de solvencia por 3.200 millones. Aviva en España se sitúa entre las 5 principales unidades del grupo en aportación de nuevo negocio y resultados.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *