AVIVA, dispuesta a seguir como socio de seguros en NCG Banco

AVIVA ve en la compra de NCG Banco por el venezolano Banesco una oportunidad para restablecer su posición y recomponer el acuerdo de bancaseguros que tiene con la entidad a través de la antigua Caixa Galicia. Según publica hoy Expansión, la aseguradora quiere buscar un principio de acuerdo con Banesco antes de que se produzca el resultado del arbitraje del proceso abierto por el propio grupo británico en 2011 para ser indemnizado tras la nacionalización del banco (reclama u430 millones de euros a la entidad gallega por el 50% de su participación en CXG AVIVA).

Según se detalla en esta información, la aseguradora trabajaba en la hipótesis de que NCG terminaría en manos de uno de los grandes bancos españoles que cuentan ya con socios de bancaseguros. Pero Banesco empieza en España prácticamente desde cero y no tiene socio asegurador, con la excepción de BBVA que se mantiene al margen de esta estrategia. AVIVA quiere reposicionarse en NCG aprovechando la nueva situación.

El banco venezolano afirma que la resolución de esta situación no es inminente. Por su lado, AVIVA no ha querido hacer comentarios sobre esta operación. Cabe recordar que CASER es el otro socio asegurador implicado en este caso por su alianza anterior con Caixanova, la otra entidad financiera embrionaria, junto a Caixa Galicia, de NCG Banco.

Fuente: BDS 28/01/2014

Encuentra en PuntoSeguro los seguros de vida de Aviva al mejor precio

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *