Aviva da a la formación rango superior con su universidad corporativa

Aviva da a la formación rango superior con su universidad corporativa

En el año 2009, Aviva, grupo internacional de seguros de vida y pensiones, puso en marcha en España la iniciativa Universidad Aviva para impulsar el área de recursos humanos, configurando, de esta forma, un nuevo enfoque en todo lo dedicado a la formación de los empleados.

Enfocado este proyecto a lo que es una universidad tradicional, con facultades, claustro de profesores, rector, etcétera, la Universidad Aviva impartió 35.000 horas en formación el año pasado a los 600 empleados que tiene en España. "Hemos dado 60 horas por persona de media en formación, cuando la ley marca un mínimo de 20 y en el sector se ofrece una media de 29. Así que triplicamos lo que marca la ley y duplicamos la media del sector", subraya Fernando Gordillo, responsable de formación y desarrollo del grupo Aviva.

Esta iniciativa española es pionera en el grupo. "En España esta universidad corporativa se desarrolla como una experiencia local y en 2010 el grupo llega a la misma conclusión: para mejorar la formación hay que estructurarla como un modelo universitario. Por eso, este modelo se está intentando amoldar al resto de Europa donde está presente el grupo", aclara Gordillo.

La clave de su funcionamiento radica, según Gordillo, en establecer los mejores contenidos, ponentes y análisis. "Intentamos que el conocimiento fluya en todas las direcciones y que los departamentos no sean estancos. Es decir, que llegue a todos los empleados y se expanda por todo el grupo".

La Universidad Aviva cuenta con profesorado constituido por los propios gestores y también con profesores externos de ESIC, el Instituto de Empresa o la Universidad de Alcalá de Henares. "Este año queremos desarrollar la Universidad Aviva 2.0, una red social que acoja toda la formación y conocimiento de la organización", puntualiza.

Fuente: cincodías.com

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *