Aviva confirma que rechazó el pasado mes un oferta de su rival RSA

Aviva confirma que rechazó el pasado mes un oferta de su rival RSA

www.cincodias.com 16.08.2010
El grupo asegurador Aviva, el mayor de Reino Unido, confirmó hoy que el pasado mes rechazó una oferta cifrada en 5.000 millones de libras (6.096 millones de euros) de su rival RSA por su división de seguros en Reino Unido, Irlanda y Canadá.

Aviva argumentó que les resultaba más provecho de cara al valor de sus accionistas mantener estos negocios.

El pasado viernes, los medios británicos ya informaron de la citada propuesta, lo que motivó que algunos de los accionistas del grupo británico preguntaran porqué no se les había consultado sobre el hipotético movimiento.Además de su división de seguros en general, Aviva tiene una división dedicada a seguros de vida.

"La junta directiva de Aviva consideró atentamente la oferta de compra de RSA con un claro foco en optimizar el valor para los accionistas de Aviva", explicó Lord Sharman, el presidente del grupo.

Lord Sharman indicó que los directivos del grupo se mostraron "unánimes a la hora de rechazar la propuesta" de RSA debido a los "beneficios financieros" que reporta a sus inversores "su división de seguros".

El pasado viernes, el valor de las acciones de Aviva aumentó en un 5% después de que los medios de comunicación hicieran pública la oferta hecha por RSA.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *