AVIVA, AXA, SANITAS y ZURICH, galardonadas como empresas Top Employers en España por su excelencia en RRHH

Cuatro compañías aseguradoras, AVIVA, AXA, SANITAS y ZURICH, han sido certificadas como Top Employers España 2015 por las condiciones excelentes que ofrecen a sus empleados, “por encima de la media de las empresas españolas, y por apostar firmemente por el desarrollo de sus colaboradores”. En concreto, en España han sido certificadas 63 compañías (un 14,5% más respecto al año pasado), de las que 22 lo han sido también en Europa al haber logrado esta certificación en al menos cinco países del continente. Globalmente, se han certificado 963 compañías de 99 países.

Estas compañías han superado los más altos estándares de Recursos Humanos evaluados en el nuevo cuestionario de Top Employers Institute, el cual ha realizado un análisis de 585 buenas prácticas en nueve áreas diferentes (estrategia de talento, planificación de la plantilla, ‘onboarding’, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa).

En el caso concreto de AXA, es el sexto año consecutivo que la compañía recibe esta certificación, ocupando en esta última edición la séptima posición del ranking. La compañía, según ha confirmado su directora de Recursos Humanos, Carmen Polo, basa el éxito de su negocio “en dos pilares estratégicos: el cliente y el compromiso de nuestros trabajadores. En plena era del conocimiento, el talento es el mayor activo de las organizaciones. Por ello, apostamos por el desarrollo de nuestros equipos, distribuidores y proveedores, como clave de ventaja competitiva. La esencia de nuestro concepto de desarrollo se sustenta en el fomento de la innovación y una cultura colaborativa, que promueve el intercambio de conocimiento sin fronteras, en todos los niveles de la organización”.

La certificación Top Employers se concede a aquellas empresas que, tras completar un proceso analítico muy exigente y revisado por una auditora externa, demuestran contar con un entorno de Recursos Humanos que optimiza las condiciones de los empleados, permitiéndoles un desarrollo continuo.

Fuente: BDS 23/02/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *