AVIVA añade valor a sus clientes de Vida Riesgo Individual con Aviva Vital

El proyecto, pionero en el grupo, está siendo seguido de cerca por otras filiales de la aseguradora británica

AVIVA ha presentado ‘Avida Vital’, “el primer producto de Vida Riesgo del mercado que incluye una plataforma de bienestar y salud 360º exclusiva y gratuita para sus clientes”. Cada cliente de Vida Riesgo Individual y dos familiares ya disponen de una suscripción para poder disfrutar de la plataforma ‘Aviva Vital’

Con este lanzamiento, explicaba Ignacio Izquierdo, consejero delegado de AVIVA ESPAÑA, el grupo quiere “reinventar el Seguro de Vida Riesgo”, un producto “complejo de comunicar, porque se asocia a contingencias que nadie piensa que vayan a pasar”, como la muerte o la invalidez. Por ello, continuaba, “estamos cambiando la comunicación, con un cambio de actitud: pasamos a hablar de salud, de cuidarse, de vida. Hablamos de ‘si te cuidas, cuidas también a los tuyos’”.

Quince meses de trabajo

‘Aviva Vital’, comentaba el directivo, quiere dar respuesta a un cliente con un comportamiento más digital, multicanal y “con mayor conciencia por cuidarse”. A través de la plataforma multidispositivo, que a partir de mayo contará con una ‘app’, el cliente cuenta con un programa de nutrición, entrenamiento y descanso a medida teniendo en cuenta su edad, estado físico y los propios gustos, en función de cuatro grandes objetivos: ‘Bajar de Peso’, ‘Running’, ‘Vida Activa’ y ‘Ponte en Forma’.

Todos los programas que contiene, apoyados con más de 800 vídeos, son totalmente personalizables. Precisamente su absoluta personalización en la dieta y el ejercicio (en función de los gustos y las circunstancias del usuario) es, a juicio de Ignacio Izquierdo, “la clave” de ‘Aviva Vital”. También, como comentó el coordinador del proyecto, Jordi Álvaro, ha sido el mayor reto y la mayor dificultad técnica en el desarrollo de esta “plataforma que integra la prescripción de ejercicio, nutrición y ayuda personal” en la que se han invertido quince meses de trabajo.

“Objetivo ambicioso”: 50.000 usuarios hasta final de año

“Es un proyecto innovador, distinto y rompedor. No creemos que haya nada similar a nivel mundial”, confesó Ignacio Izquierdo ante los periodistas. ‘Aviva Vital’ es un proyecto de la filial española que está siendo seguida muy de cerca por el resto de filiales del grupo. “Hemos sido promotores del concepto. En octubre la presentamos y les encantó: ahora en marzo, haremos una nueva presentación. En China y Reino Unido están muy pendientes”, admitió el CEO de AVIVA ESPAÑA. “Creemos que marcará la diferencia en el seguro de Vida y nuestros objetivo es ambicioso: entre clientes actuales y las nuevas contrataciones, queremos cerrar el año con 50.000 usuarios activos en la plataforma”, destacó.

Presentaciones a los corredores

La acogida entre los corredores ya está siendo muy positiva, como confesaba posteriormente a los periodistas Amador Moreno, director general de AVIVA VIDA Y PENSIONES. La contratación de las nuevas pólizas, que incluyen ‘Aviva Vital’ de forma gratuita, ya está operativa y se está distribuyendo a través de los mediadores que trabajan con AVIVA VIDA Y PENSIONES. También se puede contratar a través deAvivatecuida.es. En los próximos meses, y de forma sucesiva, se irán uniendo a la distribución el resto de compañías del grupo con sus seguros de Vida Riesgo.

¿Podría venderse este producto independientemente o como servicio de valor añadido a otros productos de AVIVA (Vida Ahorro, Planes de Pensiones…) o incluso a socios bancoaseguradores para que lo incluyan, por ejemplo, de cuentas corrientes o depósitos? Ignacio Izquierdo no da un no rotundo, pero niega que esté en los planes a corto y medio plazo del grupo. De momento, la idea es que se configure como valor añadido del seguro de Vida Riesgo, como ‘Aviva Vital’, “el Seguro de Vida que se vive”.

Qué es ‘Aviva Vital’

Es una plataforma multidispositivo orientada al cuidado de la salud y el bienestar personal desde una perspectiva integral que combina actividad física, dieta, pautas de descanso y rehabilitación.

Es accesible desde cualquier móvil o tablet y Smart TV, estará disponible en formato app a partir de mayo de 2016.

Permite la sincronización de manera automática de los datos de los dispositivos que cada usuario utilice para entrenar o monitorizar su actividad física (pulseras fit, relojes inteligentes, etc).

Los cuatro objetivos que cada usuario puede personalizar según su forma física y gustos son: Bajar de peso (para alcanzar el peso ideal, combinando dieta hipocalórica y ejercicio); Running (tanto para principiantes como para los que quieren mejorar su rendimiento); Vida activa (para los que quieren iniciarse en la cultura de la actividad física con actividad física moderada y dieta sana) y Ponte en forma(para apasionados del deporte que lo practican regularmente).

Incluye planes personalizados de entre 8 y 16 semanas de duración, con diferentes programas de entrenamiento, combinados con dieta y descanso.

Todos los programas, apoyados con más de 800 vídeos, son totalmente personalizables y han sido diseñados por un conjunto de reconocidos profesionales del ámbito de la Medicina, las Ciencias del Deporte, la Nutrición y la Psicología.

Entre las funcionalidades: menús y dietas personalizadas y adaptables por el propio usuario; consejos de descanso; calculadoras de salud y nutrición, o monitorización de resultados.

Acceso al vídeo de presentación

Fuente: BDS 02/03/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *