Autos representa casi la mitad de la cartera de No Vida de los agentes

Entre los corredores, este negocio supone el 30% las primas intermediadas

El seguro de Autos representó el pasado año el 32,3% del total de primas de No Vida. Analizando los datos del ‘Informe Estadístico Anual de Mediación 2015 (sobre el ejercicio 2014)’ de la DGSFP, se observa que, aunque este negocio es prioritario entre los distintos canales de distribución, su ponderación sobre el total de la cartera de cada uno de ellos varía notablemente.

Destaca en particular, por encima de la media sectorial, el peso que el seguro de Autos tiene entre los agentes. En el caso de agentes vinculados, este ramo supone prácticamente la mitad del negocio (49,83%) que intermediaron en 2014, porcentaje que se sitúa en el 48,58%  entre las sociedades de agencia.

Asistencia Sanitaria y Hogar, con en torno al 11%, son las otras líneas que centran principalmente la actividad de agentes y agencias en No Vida.

Autos es también el principal negocio que median corredores y corredurías, al representar el 29,16% de su cartera de No Vida. Otros negocios con peso entre este colectivo son Responsabilidad Civil en general: otros riesgos (11,49% de la cartera de No Vida) y Asistencia Sanitaria (10,29%). Hogar, mientras, supone solo el 5,71%.

Fuerte peso de Hogar en el negocio de No Vida de los operadores de bancaseguros

El seguro de Autos no es el ramo de No Vida con más peso en la distribución a través de bancaseguros. Este negocio supone solo el 18,55% de las primas de No Vida intermediadas por los operadores de bancaseguros en 2014. Hogar, por el contrario, representa el 41,88% del negocio de esta figura, mientras que la venta de pólizas de Asistencia Sanitaria supuso el 7,32%.

Hay que apuntar que el peso de los seguros de Hogar sobre el total de primas de No Vida del sector se situó el pasado año en el 12,5%.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *