Autorizado el concierto de MUFACE con las entidades de seguro para 2015

La prima fija mensual se incrementa en un 0,9% para todos los grupos de edad del colectivo

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión del pasado viernes la celebración del concierto de MUFACE con aseguradoras para la prestación de Asistencia Sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y beneficiarios que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro.

Al proceso de contratación del nuevo concierto podrán concurrir las sociedades actualmente participantes en el mismo (ASISA, ADESLAS, DKV SEGUROS e IGUALATORIO DE CANTABRIA), así como cualesquiera otras del sector del seguro médico.

El presupuesto estimado para el año próximo asciende a 1.002,75 millones de euros, un 0,79% superior al de 2014. La prima fija mensual se incrementa en un 0,9% para todos los grupos de edad del colectivo, lo que se justifica, según el Gobierno, “por el aumento de la edad media del mismo y en consecuencia, por un mayor consumo de servicios sanitarios”. Asimismo, se añade, el incremento tiene en cuenta el hecho de que el Concierto de 2014 congeló la prima a las entidades por primera vez en la historia de MUFACE, “en un esfuerzo de contención presupuestaria”.

Sin posibilidad de prórroga

El Concierto actual finaliza el día 31 de diciembre de 2014, por lo que se hace necesario abordar las tareas preparatorias para la suscripción de un nuevo concierto que permita a MUFACE seguir prestando a sus mutualistas asistencia sanitaria. El nuevo concierto tendrá también una duración de un año (2015) sin posibilidad de prórroga.

Del colectivo total protegido por MUFACE (1.521.357 personas), algo más del 80% (1.237.988 personas) escogen una entidad privada para la recepción de la asistencia sanitaria, “lo que demuestra la amplia satisfacción de los empleados públicos de MUFACE con la prestación que reciben de las entidades médicas concertadas”, destaca el Gobierno.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado otro Acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con la finalidad de posibilitar a MUFACE la celebración de dicho concierto.

Fuente: BDS 03/11/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *