Autocontrol da la razón a #Rastreator frente a #Acierto

Autocontrol da la razón a #Rastreator frente a #Acierto

Rastreator.com ha emitido un comunicado en el que informa sobre la resolución de Autocontrol del pasado 24 de Julio de 2012 y el recurso de alzada interpuesto por Acierto.com, posteriormente desestimado por el Pleno del Jurado de Autocontrol mediante la resolución de 12 de septiembre de 2012. Rastreator.com expresa lo siguiente:

"Que Acierto.com lanzó una campaña publicitaria que incluía las siguientes afirmaciones "y por eso obtiene el mejor precio" y 'líder en ahorro'. Con ellas ratificaba que en su web se podría encontrar el mejor precio por el mero hecho de contar con un mayor número de aseguradoras en su panel. Por este motivo, Rastreator.com presentó una reclamación ante el organismo regulador Autocontrol con fecha 10 de julio en la que denunciaba que la campaña de publicidad de Acierto.com infringía las Normas 14 (relativa a publicidad engañosa) y 18 (relativa a ensayos comparativos) del Código de Conducta Publicitaria".

Precisa que "el 24 de julio de 2012, Autocontrol declaró que las afirmaciones empleadas en los anuncios de Acierto.com eran contrarias a la Norma 14 del Código de Conducta Publicitaria. Es decir, que eran falsas ya que no cumplían con el principio de veracidad que ha de regir en el ámbito publicitario. Las alegaciones relativas al punto 18 del Código de Conducta fueron desestimadas". Y recoge que "tras la comunicación de dicha resolución, Acierto.com interpuso un recurso de alzada que Autocontrol desestimó el 12 de Septiembre, reafirmando su anterior postura favorable a Rastreator.com en lo relativo a la Norma 14".

Rastreator.com se refiere también a la reciente información de Acierto.com en la que indicaba que es la web que compara más aseguradoras, puntualizando que "Autocontrol ha determinado que Acierto.com falta a la verdad al afirmar que es 'líder en ahorro' y 'obtiene el mejor precio' por el hecho de contar con mayor número de aseguradoras en su panel". También apunta que "Acierto.com está haciendo una utilización parcial y no veraz de lo resuelto por el Jurado de Autocontrol. En su comunicación Acierto.com omite que la conclusión del Jurado de Autocontrol en la que se afirma de manera explícita que los mensajes utilizados en su publicidad vulneran la Norma 14 del Código de Conducta". Rastreator.com concluye: "Además, Acierto.com ha incumplido los mecanismos establecidos por Autocontrol para hacer públicas sus resoluciones. Estos mecanismos establecen que cualquier comunicación sobre las resoluciones deberá respetar el espíritu y literalidad de las mismas y reflejar su contenido íntegro".

Fuente: Carta del Seguro 24/09/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *