Aumenta la siniestralidad en las carreteras españolas durante Semana Santa

Fallecen 35 personas, nueve más que el año pasado

Un total de 35 personas han fallecido en los 28 accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas entre el 11 de abril y las 20 horas de ayer, cuatro horas antes del cierre definitivo de la operación especial de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta cifra supone un aumento de nueve fallecidos sobre el mismo periodo del año pasado, cuando por primera vez desde 1962 se había logrado bajar de 30 muertos.

En este aumento de la siniestralidad influye, según Ana Novella, presidenta de la plataforma Stop Accidentes, “el mal estado de las carreteras, la falta de vigilancia y la atención que prestan los conductores”. Además, consideró “nuestro principal déficit”, el mal estado de las carreteras secundarias ya que, de hecho, en lo que va de año, el 80% de las víctimas se registró en este tipo de vía.

Con este balance se rompe la tendencia a la baja que se había retomado la pasada Pascua. Tras cinco años consecutivos de caídas -se pasó de los 106 fallecidos en 2007 a los 39 de 2011-, en 2012 se produjo un primer aumento de los muertos en accidentes de tráfico durante esta festividad, con 45 fallecidos. Una cifra que parecía puntual, después de que el pasado año volviera a reducirse el total de víctimas (26) y se registrase la cifra más baja desde 1962, fecha en la que se empezó a elaborar los registros de siniestralidad.

Fuente: BDS 22/04/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *