Audatex fomentará con la Universidad Carlos III el estudio de la innovación a través de una cátedra

En su apuesta por impulsar un amplio programa de innovación que contribuya a enriquecer lo que ya se conoce como ‘industria 4.0’ o ciber-industria, Audatex promoverá junto con la Universidad Carlos III de Madrid el estudio de la innovación a través de la creación de la cátedra ‘Inteligencia aplicada al mundo del automóvil’.

La inteligencia artificial aplicada al sector del automóvil es una realidad cada vez más palpable que se encuentra en pleno desarrollo, con vistas a mejorar la seguridad en carretera y solventar los problemas que en ella ocurran. De manera particular, el desarrollo de esta tecnología procurará una mayor agilidad en la relación entre la aseguradora y el cliente final, lo cual contribuirá a incrementar su satisfacción y fidelización.

Es por ello que dentro de este proyecto, Audatex y la Universidad Carlos III conformarán una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte, que fijará la mecánica de actuación de la cátedra, buscará y desarrollará nuevas formas de colaboración y realizará un seguimiento de toda la actividad llevada a cabo. Asimismo, la entidad universitaria contribuirá a la cátedra con personal docente e investigador especializado en este campo y las infraestructuras científicas y administrativas necesarias para su puesta en práctica.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de Grupo Solera, que en los últimos dos años ha invertido 1.200 millones de euros con el objetivo de que el cliente pueda interactuar con la aseguradora en cualquier momento y no solo durante un siniestro, lo que permitirá adaptarse mejor y más rápido a sus necesidades, garantizándole una experiencia o satisfacción de cliente. En los últimos diez años, Audatex ha gestionado 2.000 millones de transacciones digitales.

Fuente: BDS 08/09/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *