ASISA crece un 10,2% en primas en 2010


ASISA crece un 10,2% en primas en 2010

La Asamblea General de ASISA-Lavinia, celebrada en Sevilla, ha analizado las cuentas  y resultados de 2010, que se salda con un resultado consolidado del grupo de 23 millones de euros, y unos ingresos por primas de 877 millones de euros, un 10,2% más.

Fuentes de la aseguradora explican que, desde un punto de vista comercial, el pasado ejercicio estuvo marcado por la consolidación y el crecimiento de la cartera, como por ejemplo la obtención  de 387 nuevas pólizas colectivas y la obtención de 17 contratos públicos con las Administraciones. Igualmente, el número de mutualistas funcionarios “creció significativamente durante este año, alcanzando la cifra de 708.648 personas”, se destaca.

Además, en lo que a acuerdos de distribución se refiere, se afianza el alcanzado con Banca March, con 2.879 altas en el ejercicio, y un margen de 548.451 euros.

Por otra parte, las clínicas del grupo sumaron una facturación de 244 millones de euros, un 1,6% más. En 2010, el grupo ha destinado 10,89 millones de euros a la renovación de infraestructuras y mejora del equipamiento.

La compañía remarca el hecho de que las clínicas han superado las 83.000 intervenciones quirúrgicas y han atendido a más de 65.000 ingresos hospitalarios. Asimismo, se han impartido 80.000 horas de formación dentro del Plan de Formación Corporativo para mejorar la atención diferenciada y profesional.  Además, la compañía ha experimentado un importante despegue en la actividad de consultas externas en las clínicas propias (un 21% más), así como un crecimiento del 8% en pruebas de diagnóstico.

Ramo de Vida

Por otro lado, el tercer año de actividad de la aseguradora en el ramo de Vida culmina con una facturación en primas anuales de 3 millones de euros, “lo que supone haber cumplido con el objetivo contraído con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de obtener una cartera de seguros en el ramo equivalente a 2.476.000 euros de prima anualizada”.  La siniestralidad del ramo durante 2010, se ha mantenido por debajo de los niveles del sector, siendo inferior al 8% de las primas emitidas.

“Cabe destacar, que en el último trimestre del año, la entidad ha elaborado un nuevo plan de negocio a tres años, con el fin de alcanzar en 2013, unos volúmenes importantes de facturación y beneficios”, concluye la compañía.

Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *