Arrenta lanza su seguro del alquiler para locales comerciales y oficinas

La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) anuncia el lanzamiento de su seguro del alquiler para locales comerciales y oficinas. Este seguro tiene un coste medio anual de 600 euros. En este sentido, los impulsores del mismo destacan que su principal cualidad es que el coste o prima es el más bajo del mercado hasta ahora, entre el 3% y el 4,12% de la renta anual, dependiendo de que la cobertura sea de 3 o de 6 meses, frente al 7%.

El nuevo seguro se comercializa con el nombre de ‘Arrenta Total Local’ y se ha realizado con ARAG. Está dirigido a autónomos o trabajadores por cuenta ajena y limitado para rentas máximas mensuales de 2.500 euros. Es un seguro anual que puede cubrir 3 o 6 meses. En el caso de 3 meses, para un alquiler mínimo de 275 euros y de 300 euros para 6 meses. El propietario puede elegir varias fórmulas para cobrar por anticipado las rentas impagadas; o bien mes a mes, solicitando el pago antes de la sentencia, o a partir del tercer mes del impago, desde la demanda arbitral o judicial.

Esta nueva garantía también incluye actos vandálicos hasta 3.000 euros, la reclamación a otras compañías aseguradoras, de contratos de reparación y mantenimiento, defensa del contrato de alquiler y penal del arrendador, así como reclamación de daños y perjuicios. No tiene franquicia y, además, contempla el estudio de viabilidad del inquilino, que se realiza en 48 horas, además de Defensa Jurídica y un servicio de atención telefónica.

Según sus promotores, este seguro de alquiler para locales “en primer lugar estimulará la creación de negocios, pues libera a los inquilinos, en su mayoría autónomos, de los elevados depósitos de rentas que les obliga, incluso, a solicitar créditos, con el consiguiente efecto negativo para su patrimonio”.  Asimismo, destacan, “animará a los propietarios a alquilar, pues la morosidad del alquiler de locales y oficinas es muy elevada y duplica la de la vivienda. Sin embargo, el alquiler de locales y oficinas el más rentable”.

Este seguro es especialmente interesante para los mercados de Madrid, Barcelona y Valencia, zonas de elevada morosidad.  Arrenta, además, hará mediación con el objetivo de bajar la tasa de siniestralidad de este sector a la mitad, situándola al mismo nivel de la vivienda. Arrenta anticipa que va a seleccionar un máximo de 200 profesionales inmobiliarios como auxiliares autorizados. Los criterios de selección son niveles de profesionalidad, formación en materia de seguros, ubicación de la agencia y compromiso con el alquiler.

 Fuente: BDS 08/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *