Aprobación del uso de drones con seguro de RC

El Consejo de Ministros también ha emitido el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia por el que se regula, hasta una normativa más específica, el uso de drones (aeronaves no tripuladas pilotadas por control remoto) para uso civil. Especifica la norma que las operadoras deberán contar con “una póliza de seguro u otra garantía financiera que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo”.

Establece que los límites de la cobertura serán los mismos que establece el Real Decreto 37/2001, de 19 de enero, donde se actualizan las coberturas para aeronaves con peso inferior a 20 kilogramos de peso máximo al despegue. 

Eficiencia energética

Asimismo, a la vista de los riesgos que implica la ejecución y gestión de proyectos de ahorro y eficiencia energética, en particular en el sector industrial y en el sector edificación, se considera necesaria la suscripción de un seguro de RC que cubra los riesgos derivados de dichas actuaciones por parte de los proveedores de servicios energéticos y otros sujetos que en el futuro puedan operar dentro del marco del sistema de obligaciones.

Por otra parte, fija la obligatoriedad de un seguro de RC u otra garantía financiera por parte de los proveedores de servicios energéticos. Debe cubrir “los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones, teniendo en cuenta que pueden gestionar actuaciones de cierto riesgo como, entre otras, la ejecución y gestión de proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial y el sector de la edificación”. La cuantía mínima de la garantía se establecerá mediante real decreto.

Fuente: BDS 07/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *