ANACOSE, forzada a retirar una valla de su campaña informativa por presiones de la banca

ANACOSE, forzada a retirar una valla de su campaña informativa “por presiones de la banca”

La Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE) ha pasado varios años intentando dar a conocer la profesión y una vez se aprobó la Directiva Hipotecaría se estimó que había llegado el momento de poner en marcha una campaña publicitaria que “fuera impactante”.  La iniciativa ahora ha tenido que enfrentar a la solicitud de que se retire una de las vallas publicitarias que habían colocado en el centro comercial La Morea, en Pamplona. La campaña, que se inició a finales de noviembre informando sobre las novedades que llegarían con la Directiva Hipotecaria que, como recuerda la iniciativa de la asociación, prohíbe a la banca obligar a los consumidores a contratar ‘paquetes cerrados’ vinculados a la hipoteca y que incluyan otros préstamos o servicios, como los seguros. La campaña informaba además de la idoneidad de contratar a un corredor de seguros, profesional especializado e independiente del sector de seguros.

Según se informa desde la propia ANACOSE, transcurrida una semana desde que fuera colocada la valla publicitaria, se recibió un correo en el que se indicaba que distintos comercios ubicados en el centro comercial, “entre los que se encontraba una conocida entidad bancaria –una de las que mayor presencia tiene en Navarra-, de donde supuestamente partieron las presiones” por las que “exigían la retirada inmediata de la publicidad”. De hecho, no deja de sorprender que no se hayan producido problemas con el resto de ubicaciones de las vallas

Desde ANACOSE se destaca que antes de poner en marcha la campaña se consultó la ‘legalidad’  del  anuncio e incluso “la propia empresa propietaria de la valla, previa a su colocación, nos exigió conocer el contenido de la misma y, tras revisarlo,  nos dio visto bueno”.

“Ante esta situación y viendo que, aunque tanto la legalidad y oportunidad del contenido publicitario como el contrato y el visto bueno de la empresa avalaban la continuidad de la valla, podía dañar a terceros, ANACOSE decidió retirar la valla y cambiar su contenido publicitario”, confirma la asociación.

Mensaje “claro, veraz, fácil, impactante”

ANACOSE, que está recibiendo el apoyo de sus compañeros, reitera su denuncia a la actitud de algunas entidades bancarias “que lejos de reconocer sus malas prácticas amenazan a quienes informan sobre ellas y a los intermediarios o concesionarios de los espacios publicitarios”, al tiempo que recuerda que “llevamos varios años intentando dar a conocer nuestra profesión y desde que conocimos la directiva europea que prohibía vincular seguros a hipotecas decidimos darla a conocer de forma que fuera impactante”. De hecho, se apunta, la idea era que el mensaje de la campaña fuera “claro, veraz, fácil, impactante”.

La asociación indica que no ha habido problemas en las otras ubicaciones donde se ha desarrollado la campaña; se colocó también una valla en la ciudad de Estella, donde hay varios asociados.

Fuente: BDS 04/02/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *