ALLIANZ SEGUROS apuesta por la geolocalización en su nuevo servicio de asistencia en Autos


ALLIANZ SEGUROS apuesta por la geolocalización en su nuevo servicio de asistencia en Autos

ALLIANZ SEGUROS ha lanzado ‘Allianz SATélite’, que presenta como “una cobertura diferenciadora para el seguro de Automóvil ‘Allianz Auto’ que, basada en la geolocalización, permite, entre otras cuestiones, realizar llamadas de emergencia automáticas en caso de accidente de tráfico”. Se trata de una garantía complementaria a la contratación de la cobertura de robo, que puede ser contratada por los nuevos y por los actuales clientes.

Según la entidad, un dispositivo instalado en el vehículo asegurado, denominado ‘Allianz Voice Box’, en caso de accidente grave, transmite automáticamente a la plataforma de asistencia de ALLIANZ SEGUROS su localización (posición GPS) lo que permite la rápida actuación, tanto del propio servicio de asistencia como de los servicios públicos de emergencia. Además, este dispositivo también puede activarse a voluntad del cliente.

Desde la aseguradora se recuerda que entre un 60% y un 70% de los fallecimientos en accidente de tráfico se producen durante la primera o segunda hora después de un accidente, por lo que contar con la llamada de emergencia automática o ‘eCall’, es decisivo. “La Comisión Europea estima que la ‘eCall’ tiene el potencial de salvar 2.500 vidas al año en Europa cuando esté disponible en todos los vehículos, así como reducir la gravedad de las secuelas en los heridos por accidentes de tráfico entre el 10% y el 15% de los casos”, recuerda ALLIANZ

Localización del vehículo y compromiso de calidad

Junto a la llamada de asistencia, tanto automática (en caso de accidente grave) o a petición del conductor, el dispositivo también sirve para localizar el vehículo en caso de robo. Asimismo, con la garantía ‘Allianz SATélite’, la entidad “se compromete también a trasladar al asegurado a su domicilio cuando no se encuentre en condiciones físicas que le permitan conducir con total seguridad”.

Por último, ALLIANZ SEGUROS explica que esta garantía incluye un “compromiso de calidad con sus clientes” por el que se compromete a reintegrar la totalidad de la prima de esta cobertura “si el servicio prestado no cumple con las condiciones preestablecidas”.

Fuente: BDS 5/7/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *