ALLIANZ participa en el rescate de Grecia con 300 millones de euros


ALLIANZ participa en el rescate de Grecia con 300 millones de euros

ALLIANZ reconoce que “Europa no tiene otra alternativa que ayudar a Grecia a superar su crisis financiera y presupuestaria” y, por ello, aportará 300 millones de euros al segundo rescate del país heleno, tal y como ha anunciado su presidente, Michael Dickmann, al diario semanario Der Spiegel, Dickmann en declaraciones recogidas por EFE.

Considera que una insolvencia de Grecia tendría mayores consecuencias que la quiebra del banco estadounidense Lehman y espera que Grecia pueda obtener de nuevo dinero en los mercados de capitales con una cierta red de seguridad para los acreedores, o de lo contrario ningún inversor privado invertirá su capital en este país. Así, propone que una parte del dinero para el mecanismo de rescate del euro sea destinado a crear garantías para los inversores en deuda que cubra hasta el 90% su valor nominal, de manera que el riesgo máximo sea tan solo de un 10%.

Cabe mencionar que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció el pasado jueves un acuerdo con el sector financiero nacional para articular la participación "voluntaria" de los acreedores privados germanos en el segundo rescate, que, según otras fuentes, se espera se cierre a mediados de septiembre próximo. Schäuble señaló que el compromiso adquirido con el sector financiero asciende a unos 3.200 millones de euros, que corresponde a gran parte de la deuda estatal griega en manos de la banca y las aseguradoras alemanas que vence antes de 2014.

En un comunicado emitido en la noche del sábado, 2 de julio, Schäuble señaló que los trabajos para elaborar un nuevo y necesario programa de ayudas para Grecia se desarrollan a marchas forzadas con la participación voluntaria y sustancial del sector privado. "La aprobación del nuevo programa podrá tener lugar antes del pago del próximo tramo en otoño", siempre y cuando Grecia aplique las reformas y otras medidas de ajuste según lo previsto, precisó.

Fuente: BDS 04/07/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *