ALLIANZ gana un 44% menos hasta septiembre

ALLIANZ gana un 44% menos hasta septiembre

ALLIANZ ha alcanzado un beneficio neto de 2.244 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 44,3% respecto a septiembre de 2010. Estas cuentas reflejan el impacto de las turbulencias de los mercados financieros en los resultados del tercer trimestre, en el que el beneficio neto del grupo bajó un 80%, hasta 258 millones.

En este trimestre, los resultados reflejan una depreciación de la cartera del grupo en bonos soberanos de Grecia y, especialmente, de varias de sus inversiones en el sector financiero, habiendo realizado provisiones por valor de 931 millones. El grupo precisa que, a 30 de septiembre, su exposición a bonos soberanos representaba el 35% del total de sus inversiones en instrumentos de deuda, equivaliendo al 7,8% la cartera de bonos soberanos de la periferia europea: España (1,2%), Grecia (0,1%), Irlanda (0,1%), Portugal (0,2%) e Italia (6,2%).

Para el conjunto de los nueve primeros meses, el grupo sumó un resultado operativo de 5.866 millones (un 3,7% menos), con un total de ingresos de 78.500 millones (-2,4%).

“Todos los actores del mercado tienen que hacer frente a la incertidumbre y la alta volatilidad de los mercados de capitales. Gracias a nuestros sólidos resultados operativos y a la fortaleza de nuestro férreo capital, hemos sido capaces de superar esta adversidad”, afirma Oliver Bäte, director financiero del grupo. “Seguimos comprometidos con nuestro objetivo para este año de lograr un beneficio operativo aproximado de 8.000 millones de euros, con una horquilla de variación de 500 millones”, añade.

Fuente: BDS 14/11/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *