Alianza de MAPFRE y EULER HERMES en Crédito y Caución para España, Portugal y América Latina


Alianza de MAPFRE y EULER HERMES en Crédito y Caución para España, Portugal y América Latina

MAPFRE y EULER HERMES han firmado un acuerdo de intenciones para la constitución de una alianza estratégica cuyo objetivo es el desarrollo conjunto del negocio de seguros de Caución y Crédito en España, Portugal y América Latina. Como resultado de esta alianza, ambos grupos tendrán una participación del 50% en una ‘joint venture’, que integrará sus negocios actuales en los mercados mencionados.

La sociedad conjunta resultante contará con un volumen de primas de aproximadamente 200 millones de euros (según cifras de 2010), lo que la situaría, según explican en nota de prensa, en la primera o segunda posición en la mayoría de los países a los que afecta el acuerdo.

“Esta ‘joint venture’ se beneficiará del liderazgo mundial y experiencia de EULER HERMES en el seguro de Crédito, así como del excelente posicionamiento de MAPFRE en dichos países, brindando importantes oportunidades de desarrollo futuro”, afirman ambos socios.

Está previsto que esta nueva entidad comience a operar a finales de 2011, una vez que se hayan completado los trámites pertinentes, que incluyen la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias. No se ha especificado aún el nombre de la misma, su sede y principales directivos.

Fuente: BDS 20/07/11

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *