#Alemania tiene la selección más cara del #Mundial de Brasil en valores asegurables

Coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol de Brasil, el mercado de seguros de LLOYD’S ha predicho que, teniendo en cuenta el valor asegurable, Alemania tiene el equipo más caro y, por tanto, debería ser el que se llevara el trofeo. Además, y teniendo en cuenta los grupos, predice una final entre alemanes y españoles.

Estas previsiones se basan en un estudio que ha elaborado con CEBR (Centre of Economics and Business Research), que establece un ranking de todos los equipos que participan en la Copa Mundial de la FIFA basado en el valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país. El valor colectivo total está estimado en 7.700 millones de euros. El trabajo destaca asimismo diversos datos curiosos: Alemania, España, Inglaterra y Brasil son los cuatro equipos más caros en cuanto al valor asegurable; el valor asegurable medio de un jugador inglés es mayor que el de todo el equipo de Costa Rica; el grupo G es el más difícil, con un valor asegurable combinado de 1.475 millones de euros; y el grupo C es el más fácil, con un valor asegurable combinado de 418,4 millones de euros.

Al hacer públicos estos datos, Juan Arsuaga, presidente de LLOYD’S IBERIA, ha resaltado el valor de algunos de los equipos que participan en el Mundial: “los tres primeros –Alemania, España e Inglaterra– se valoran en más de 2.200 millones de euros en total. Lo que supone una cantidad mayor que el valor de los 20 últimos equipos en conjunto”. Subraya, además, que “los valores asegurables pronosticados también muestran claramente en qué grupos será más difícil clasificarse ¡y está lejos de haber igualdad de condiciones!”.

Fuente: BDS 16/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *