#AIG: Queremos concentrarnos en aquello que aporta mayor valor a los clientes

Superada con éxito la etapa de ayuda del gobierno de Estados Unidos, a quien no sólo ha devuelto la totalidad de la deuda sino también cuantiosos intereses, AIG cuenta desde principios de septiembre con un nuevo presidente, Peter Hancock, que ha concedido una entrevista exclusiva a las publicaciones de INESE, recogida en el número de 26 de enero de Actualidad Aseguradora Mediación. En sus declaraciones muestra su apuesta por “un liderazgo equilibrado” y su confianza en “el trabajo en equipo”, basado “en la colaboración y la confianza mutua”.

También detalla la transformación de su entidad y su firme compromiso con el enfoque en los clientes, con un crecimiento y rendimiento sostenibles, con un incremento de la eficiencia y una decidida especialización “en lo que mejor sabemos hacer: seguros”. Son algunas de las claves para volver a “convertirnos en la compañía de seguros más valorada del mundo”, afirma Hancock.

“Queremos mejorar nuestros beneficios y operar de manera más eficiente, y estamos utilizando tecnología avanzada y análisis de datos para alcanzar estos objetivos. Pensamos que hay una enorme posibilidad de crecimiento, pero  crecimiento ordenado, que es donde creemos que podemos establecer la diferencia”, comenta el directivo. La clave, en su opinión, “está en ser selectivos”. “Queremos concentrarnos específicamente en aquello que aporta mayor valor a nuestros clientes”, remarca.

Crecimiento estable en España

Respecto a la posición del grupo en el mercado español, donde el pasado año cumplió su 60 aniversario, destaca que “hemos tenido un crecimiento estable y rentable en el país durante los últimos 10 años, y nuestra intención es mantener esa tendencia”. Matiza que, al igual que con la estrategia global del grupo, “el crecimiento per se no es nuestra única meta” y la “disciplina en materia de suscripciones, la calidad de nuestros productos y la excelencia en nuestros servicios e innovación son nuestras primeras prioridades también para el mercado español”.

Se muestra satisfecho con el rendimiento de AIG en España, donde el equipo de la entidad, con Alvaro Mengotti al frente, ha logrado “el equilibrio correcto en términos de estabilidad de crecimiento, combinado con una oferta diferenciada de productos, sólidos resultados técnicos y capacidad innovadora”.

Fuente: BDS 03/02/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *