AIG gestiona digitalmente el 95% de los procesos de suscripción

La aseguradora repasa algunas de las principales acciones realizadas hasta ahora en contra del cambio climático

En su compromiso con el medio ambiente, AIG ha informado sobre las acciones llevadas a cabo en este terreno durante el pasado ejercicio. Así, la compañía ha examinado estudios y políticas climáticas para anticipar cambios potenciales en los perfiles de riesgo, modelos de suscripción y planes estratégicos especialmente orientados.

También ha diseñado y renovado la gama de productos y servicios específicamente orientados a los riesgos medioambientales, incluyendo, según explica, la difusión de conceptos como la resiliencia y las políticas de prevención ante los desastres naturales, promoviendo la adaptación de las empresas, la reducción en las emisiones de gases y el reforzamiento de medidas de seguridad. Además, ha considerado los cambios en el clima y las tendencias meteorológicas como una parte integral del proceso de suscripción de pólizas, para tener en cuenta las nuevas dimensiones de riesgo que el cambio climático puede implicar.

En cuanto a las oficinas físicas, la aseguradora ha invertido más de 260 millones de dólares (casi 240 millones de euros) en su mejora en todo el mundo, lo que engloba la utilización de fuentes de iluminación y energía más eficientes para sus infraestructuras.

Así, cita como ejemplos la reducción, en los últimos dos años, en un 15% del consumo de energía de las oficinas de Nueva York, lo que representa una reducción de 2.200 toneladas anuales de emisiones de CO2, o el convenio con la firma Dell, en Estados Unidos, para recoger y entregar el equipamiento tecnológico obsoleto, lo que ha supuesto más de 196 toneladas de aparataje electrónico reciclado. También recuerda el ahorro de electricidad del 65% en España al sustituir todas las luminarias por unas más eficientes, además de otras iniciativas de reciclado de materiales, papel de oficina, envases de tóner, etc. El compromiso en Reino Unido para la reducción del consumo de carbón de un 20% para 2020, lo que ha permitido ya en los últimos dos años, que se hayan reducido las emisiones en un 10%, que supone un total de 470 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Finalmente, recuerda también la participación de sus oficinas en más de 16 países, entre los que está la de España, en programas de gestión documental digitalizada en el último ejercicio, lo que ha llevado a que el 95% de los procesos de suscripción se hayan gestionado sin papel. La aseguradora trata en este momento con más de 22.000 usuarios de forma electrónica.

Fuente: BDS 08/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *