Agentes y corredores son la mejor fórmula para los clientes que quieren una relación personal

“Soy de la teoría –explica Julián López-Zaballos, CEO del grupo ZURICH en España- de que es el cliente el que decide por dónde, cuándo y cómo entra a nosotros. Sí creo que la figura del agente o corredor, que lo fue todo en el pasado y que ahora tiene que compartir con otros canales el negocio, sigue siendo la mejor fórmula para acercarse a un segmento de cliente que quiere tener una relación personal”.

En entrevista realizada en el marco de la Semana del Seguro 2015, celebrada la pasada semana, el directivo defiende que, aunque “el mundo está en otro paradigma”, sigue habiendo clientes que todavía prefieren una persona delante que le explique, y no una máquina: “Para ellos, la figura ya está inventada y se llama agente o se llama corredor”. “Hay que pensar en el cliente y darle como compañía respuesta. Eso significa que para un segmento de clientes la respuesta debe ser tener una de red de agentes y corredores, sólida, bien formada, profesionalizada y con las herramientas necesarias para que pueda hacer su labor”, indica.

Es tipo de profesionales, no obstante, no debe huir de las tecnologías y de las posibilidades que estas ofrece, más si cabe cuando uno de los retos de los canales tradicionales es competir con redes con más influencia comercial. En el caso de ZURICH, explica, se ha puesto en marcha una prueba piloto con 150 agentes, importando la experiencia de su grupo en Estados Unidos, con una “herramienta de gestión de la relación” a través de los contactos del agente en Facebook y Twitter.

Fuente: BDS 24/02/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *