Agentes y corredores desempeñan una función de enorme alcance social y eso debe visibilizarse

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga y presidente del Grupo de Mercado del CNS, Moisés Núñez de Bien, considera que los colegios “deberíamos de luchar por ganar más competencias y crecer en número de colegiados, en vez de perder cada año”. “Llegar más a la sociedad, manifestar una voluntad de ser transparentes en la gestión, y potenciar nuestra presencia en BIPAR”, afirma en entrevista en el último número de Actualidad Aseguradora Mediación.

Sobre su labor al frente del Colegio, “estamos inmersos en dos líneas básicas: la primera, la captación de nuevos colegiados —que va muy bien— y, la segunda, seguir con la insistencia y mano tendida a los poderes públicos en materia de formación, para que nos permitan divulgar nuestra profesión entre los jóvenes”. En su opinión, agentes y corredores desempeñan en España “una función de enorme alcance social y de sostenimiento del sistema” y eso “debe visibilizarse”.

Sobre la situación del mercado, “hemos llegado a un umbral tan delicado, en lo que a primas se refiere, que ha generado que algunas entidades no les quede más remedio que ofrecer menos producto por ese menor precio”. “Ese camino –explica- es peligroso. Han acostumbrado al consumidor a que cada año pague menos por sus seguros; semejante contrasentido, no puede sino conducir al desastre”.

Resalta, por otro lado,  la importancia del Proyecto ‘+salud+vida’. Es “mucho más que un curso” y, en este ámbito, estima vital “la cooperación entre sector público y privado”; por eso, ratifica su “total compromiso personal con el proyecto y, a tal efecto, se ha creado un sitio web oficial (www.massaludmasvida.es).

Fuente: BDS 13/11/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *