#Agentes y #corredores canales que generan más confianza y empatía con el consumidor

CECAS y la Fundación Auditorium presentan un estudio sobre la percepción de los canales de distribución de seguros

CECAS y Fundación Auditorium presentan los resultados del ‘Estudio de mercado 2014: Percepción de los canales de distribución de seguros’, realizado en el marco del Plan Estratégico de la Mediación y con el que se busca conocer la visión del cliente sobre los diferentes canales. Esta idea enlaza directamente con la Iniciativa Estratégica 01: Diferenciarse a través de una propuesta de valor clara y diferenciada.

El estudio analiza la percepción de los diferentes canales, utilizando como variables la confianza, agresividad, velocidad, innovación, empatía, comunicación y experiencia. “Los resultados del estudio reflejan que el canal agente/corredor es percibido como el que genera más confianza, el más empático, comunicador y experimentado. Por contra, la banca-seguros es percibida con desconfianza, distante, poco comunicativa y con poca experiencia”, se destaca desde la Fundación del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. Advierte, no obstante, que ambos canales son percibidos como “anticuados y poco innovadores”.

Por su parte, la contratación directa y los comparadores son percibidos como rápidos e innovadores, aunque sobre el comparador el encuestado opine que es un canal con poca experiencia. “Destacar, sobre este canal, que los jóvenes lo perciben como próximo y amigable, y lo sitúan como el mejor valorado”.

Agentes/corredores es el canal que genera más confianza y empatía con el consumidorEn la segunda parte del estudio se  trabajó sobre un test proyectivo en el que se pedía identificar cada canal con un animal. “La banca-seguros es identificada con animales grandes y poderosos como leones y elefantes, pero lentos al mismo tiempo. Los otros canales son asociados a animales rápidos y astutos. Así el canal directo se identifica con gacelas, el canal agente-corredor con zorros y los comparadores con aves como águilas y búhos”, se detalla.

El estudio se llevó a cabo el pasado mes de abril, con una muestra nacional de 455 clientes con pólizas de seguros independientemente del canal a través del cual las tenían contratadas.

Fuente: BDS 26/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *