Ageas, la antigua Fortis, logró un beneficio neto de 1.192 millones en 2009

Ageas, la antigua Fortis, logró un beneficio neto de 1.192 millones en 2009

Fuente: EFE

Bruselas, 10 mar (EFECOM).- El grupo de seguros belga Ageas, resultante de la separación del grupo bancario Fortis, logró un beneficio neto de 1.192 millones en 2009 respecto a unas pérdidas de 28 millones en 2008.

Los resultados anuales se beneficiaron de unas plusvalías de 697 millones por la venta del 25% de AG Insurance y una revalorización de 581 millones de las opciones de compra de BNP Paribas

La actividad puramente aseguradora registró un beneficio neto de 456 millones, de los cuales 366 fueron producidos por la filial belga AG Insurance, debido a una mejora en los seguros de vida asociada a la recuperación del mercado.

"A pesar de que la situación sigue siendo difícil, hemos logrado preservar el valor de nuestro modelo operacional y reforzado la posición de nuestros principales mercados en Europa y Asia", señaló el consejero delegado, Bart De Smet, en el comunicado en el que se detallan los resultados.

La compañía, que acaba de cambiar su nombre a Ageas hace pocos días, distribuirá un dividendo de 8 céntimos de euro por acción.

El grupo bancario belgo-holandés Fortis fue desmantelado a consecuencia de sus crítica situación por la crisis financiera de finales de 2008.

Las actividades bancarias de Holanda fueron nacionalizadas en ese país y refundidas con el ABN-AMRO, mientras que las de Bélgica fueron nacionalizadas por Bruselas y luego vendidas al francés BNP-Paribas.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *